Nosotros

TalCual es un periódico con posiciones. Un periódico informativo, de análisis y opinión.  Está inspirado en el ejemplo ciudadano, el compromiso con Venezuela y el legado civil de Teodoro Petkoff, su fundador.

Es una empresa comprometida con el destino de Venezuela, atenta al desarrollo de las noticias y el devenir universal, que orienta sus esfuerzos a la búsqueda de la verdad, la defensa de la democracia, las libertades públicas y la primacía de la justicia.

Como caja de resonancia del pensamiento, TalCual es un proyecto editorial que acepta y fomenta la crítica y el debate público, y que tiene en el ejercicio de la réplica una de sus cláusulas de conducta.

TalCual es un proyecto editorial inscrito en los valores del progresismo y el pensamiento de la izquierda democrática. Tal circunstancia no lo ata a deberle obediencia a ninguna internacional política, bloque de propietarios de medios o liderazgo nacional o internacional alguno.

TalCual no practica las solidaridades automáticas. Uno de los valores constitutivos de TalCual es su independencia de criterios.

TalCual está atento a todos los debates que atañen al devenir humano y tiene como misión ejercer una contraloría activa a los poderosos y el poder político. Como empresa informativa, está obligada a incorporar en sus contenidos los intereses y dilemas del débil jurídico. Su identidad editorial le compele a dar cabida a todas las corrientes de pensamiento, y al fomento del debate y la reflexión sin cortapisas,  siempre que estás no postulen fórmulas de discriminación social o política, totalitarismos o absolutismos

TalCual ejercerá en todo momento una actitud intransigente en contra de la censura, el veto informativo o la preeminencia de objetivos creados que sean ajenos el interés público.  Uno de los valores esenciales y las misiones del proyecto de TalCual  es la transparencia informativa.   

TalCual asumirá y desarrollará todos los géneros periodísticos. Su compromiso natural con la veracidad de los hechos no lo limitará de asumir abiertamente posiciones editoriales.

TalCual no asume la objetividad como un concepto estático, aséptico y descontextualizado: el registro de los hechos es el instrumento natural del periodismo para generar reflexiones de contenido, que puedan convertirse en patrimonio permanente de sus lectores y de la sociedad.