01 para Maduro, por Sebastián Boccanegra
El presidente Maduro en cualquier otro país estaría enjuiciado por oferta engañosa. El pasado fin de semana adelantó que el lunes anunciaría un conjunto de medidas para fortalecer la economía. Ya el enunciado era engañoso, porque la economía no está fuerte, sino todo lo contrario.
Pero como es su costumbre el lunes no habló. Lo peor no fue eso, ya es una práctica recurrente. Lo más grave es que cuando hizo los anuncios tampoco dijo nada nuevo. Esto también es una práctica reiterativa. Las «nuevas» medidas son las mismas de siempre: más represión, más controles, más Estado. Los resultados serán los mismos: más inflación, más escasez, más desabastecimiento, más bachaqueo, más contrabando y más millones para quienes están haciendo negocios con el Gobierno.
Recordemos que Maduro anunció a principios de año que se iba a ocupar de la economía. Si fuera sometido a un examen le sale 01. Peor no lo podría haber hecho. La inflación más alta del mundo y batiendo récord histórico en Venezuela. Por cierto que sobre este tema dijo la única verdad que ha dicho en mucho tiempo. La semana pasada afirmó que el incremento de los precios era de 80% en lo que va de año. El lunes señaló que la inflación era de 85%. La única verdad es que los precios subieron 5% en una semana. Lo del 80%, por supuesto, que es falso.
Todos vivimos cómo suben los precios y sabemos que la velocidad es mayor. Desde el gobierno, el bueno para nada hoy ministro de Planificación, Ricardo Meléndez, dice que «venezolanos enfrentan mejoras económicas significativas». ¿En qué planeta vive este personaje? Los enchufes encandilan.
Quien hizo un retrato perfecto del patriotismo de Chávez y sus «descendientes» fue Haiman El Troudi. Dijo como si nada que «casi todo lo que consumimos en el país se importa». ¿No era que íbamos camino a ser potencia? En lo único que es potencia este gobierno es en incapacidad.
Deja un comentario