1.200 familias dejaron de recibir el CLAP en el municipio Diego Ibarra de Carabobo
Habitantes de los sectores Casco Central, Las Brisas y El Carmen denuncian que en las familias que falta el CLAP y que viven en extrema pobreza se han comenzado a acentuar los signos de desnutrición que presentaban
Habitantes de tres sectores ubicados en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo denuncian que han dejado de recibir los rubros que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entregaban en la localidad.
Alexis León es uno de los residentes de la zona y cuenta que por cinco meses consecutivos han solicitado el envío de alimentos para las familias que viven en extrema pobreza y hacen vida en la comunidad, sin embargo, sus voces no han sido escuchadas.
*Lea: «100% producción nacional», la nueva mentira de Maduro en el aniversario de los CLAP
Ni un CLAP en todo 2022
«La caja del CLAP llegaba cada cuatro meses al municipio, pero en lo que va de año no han enviado ningún tipo de rubro. Preocupa enormemente que existen grupos de familias que viven en extrema pobreza y ya sus cuadros de desnutrición comienzan a agudizarse. No tienen a nadie que los ayude, tampoco tienen empleo», resaltó.
El lugareño explicó que son 1.200 familias las que dejaron de recibir los rubros alimenticios y aseguró que han solicitado explicación a los representantes de algunos consejos comunales, pero éstos no tienen información al respecto.
«La taza de familias vulnerables sigue en aumento y los sueldos mínimos en Venezuela imposibilitan adquirir los productos de la cesta básica, generando de esta manera mayor índice de desnutrición en niños y ancianos», explicó.
*Lea: CLAP vemos, contenido no sabemos: llega reempaquetado y desigual