Maduro anuncia recuperación de museos y pide que nadie se rinda ante la violencia
Nicolás Maduro dijo que fue aprobada la convocatoria del Concurso de Arquitectura para la propuesta de una nueva sede del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón. Señaló que se repondrá estatua del cacique Coromoto, la cual fue derribada el 29 de julio
El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves 17 de octubre que su administración avanza en la recuperación de los museos del país.
Se refirió a la restauración del Museo Alejandro Otero de Caracas. Asimismo, Maduro dijo que fue aprobada la convocatoria del Concurso de Arquitectura para la propuesta de una nueva sede del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón.
Sostuvo que los museos deben ser llevados a la comunidad. “Todos los espacios de los museos tienen que estar de puertas abiertas para mostrar el talento de nuestros artistas plásticos”, aseveró.
Durante la inauguración de la edición 66 del Salón Arturo Michelena, en el estado Carabobo, Maduro agradeció a los artistas que participan en esta oportunidad y dijo que están incorporados «en la fuerza del alma, de la identidad que trasciende, inclusive desde la espiritualidad».
Anunció también que la próxima semana se repondrá la obra de arte del cacique Coromoto en Portuguesa.
«No he podido entender cómo en esa hora nefasta de salvajismo, odio y violencia, áquel lunes 29 de julio, echaron al piso y arrastraron por las calles de Guanare la estatua del gran cacique Coromoto, 532 años después. ¿Qué llevaban en el alma? ¿Estaban llenos de qué?», sostuvo Maduro.
El mandatario también llamó a la paz y en ese sentido se refirió a una valla que vió a la entrada de Valencia que decía «Viva Palestina libre». A su juicio, tendrían que ser miles los artistas que tendrían que crear la obra de la regeneración humana: «Nuevamente los que odian y quieren dominar, van avanzando a bombazos, destruyendo en Palestina, en el Líbano, en Siria».
*Lea También: Exmandatarios de Iberoamérica prometen vigilar lo que haga Nicolás Maduro
Maduro pidió que , desde el arte, nadie se intimide, que nadie se rinda y que surjan «1.000 Picassos».
Además, señaló que, para 2025, se organiza la Bienal del Sur, que tendrá como invitados especiales a los países de los BRICS y que se realizará en el país.