100 heridos y tres muertos dejó el descarrilamiento de un tren en Milán
Un poste de luz fue lo que detuvo al convoy que venía con 350 personas a bordo, el maquinista resultó ileso
Un tren en la ciudad de Milán-Italia se descarriló provocándole la muerte a tres personas y dejando aproximadamente 100 heridos, dentro de ellos existen 5 heridos en estado de gravedad.
El tren partió hacia la estación Porta Garibaldi de Milán cerca de las 7:00 a.m. y a la altura de Pioltello, los frenos del convoy fueron activados, varios pasajeros aseguraron que momentos antes habían sentido como si temblara además de que pareciera que el tren arrastrara algo por debajo.
«Hemos entendido que estaba a punto de suceder algo grave (…) el tren estaba llenísimo porque en Treviglio sube mucha gente. Ha temblado durante unos 3 o 4 minutos. Luego ha habido una larga frenada y, de repente, ha llegado el golpe» declaró Gianmarco (pasajero) a el periódico La Repubblica.
Un poste de luz fue lo que detuvo al convoy que venía con 350 personas a bordo, los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital San Raffale, mientras que el resto de ellos, fueron recluidos en el hospital de Monza por la cercanía que tiene con el lugar del accidente. Monza suspendió las intervenciones que no requieran urgencia para atender principalmente a los pacientes del siniestro.
La portavoz del Ente Regional de Emergencia y Urgencia de Lombardía, Cristina Corbetta, aclaró que el informe es provisional. Este sería el segundo accidente que ocurre en los últimos días en el mismo tramo en la capital Lombarda.
Autoridades del Gobierno de Lombardía expresaron que la causa del incidente lo causó un desperfecto en la vía que provocó el descarrilamiento, aseguran que el tren se encontraba en buen estado porque “no era particularmente viejo».
El comisario jefe de Milán dijo que “hemos encontrado un pedazo de la vía que ha cedido un par de kilómetros antes de donde ha descarrilado» el tren de ocho vagones.
Con información de ElPaís.com
Deja un comentario