The New York Times afirma que Pdvsa está al borde del colapso
Los problemas cada vez más graves que enfrenta la petrolera estatal Pdvsa, el pilar económico de Venezuela, amenazan con desestabilizar al país que enfrenta una terrible recesión
Un general que no tiene experiencia en el sector energético es ahora el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Tras una ola de arrestos, despidos y emigraciones desesperadas, se fueron los mejores talentos de la industria. Las instalaciones petroleras se desmoronan y la producción se va a pique.
Mientras el resto de los productores de petróleo del mundo se recuperan gracias a que los precios se han fortalecido, la situación de Venezuela empeora debido a su deficiente administración, la corrupción generalizada y la desgastante crisis económica que atraviesa el país.
Los problemas cada vez más graves que enfrenta la petrolera estatal, el pilar económico de Venezuela, amenazan con desestabilizar al país que enfrenta una terrible recesión, una inflación altísima y un contexto delictivo irrefrenable, además de una grave escasez de alimentos y medicamentos.
Cuando los precios de la energía comenzaron a desplomarse hace varios años, Venezuela y otros países dependientes del petróleo comenzaron a verse afectados. Ahora que los precios van al alza, otras naciones del sector petrolero se van recuperando. El gobierno de Arabia Saudita va eliminando sus déficits y sus utilidades van en aumento. Incluso países ineficientes como Libia e Irak se han dedicado a extraer y exportar como locos.
Pero eso no sucede en Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de todo el mundo. Petróleos de Venezuela se encuentra al borde del colapso y todos sus problemas son, a la vez, tanto los síntomas como las causas de la espiral económica descendente en la que se encuentra la nación.
Lea el reportaje completo AQUÍ
Le interesa: Sebin allana vivienda de Rafael Ramírez en urbanización Santa Sofía
Proyecciones de la economía 2018: echaremos de menos el 2017
Deja un comentario