Hausmann plantea nuevo gobierno e intervención militar extranjera
En un artículo de opinión, el economista Ricardo Hausmann estima que no hay más alternativa para Venezuela que el desconocimiento del actual gobierno y la intervención militar extranjera
La destitución de Nicolás Maduro y Tareck El Aissami, y la formación de un nuevo gobierno que haga un llamado a un intervención militar extranjera, es una propuesta que plantea el economista Ricardo Hausmann, en un artículo de opinión y en el cual hace un balance de la situación política, económica y social por la que atraviesa Venezuela.
Luego de afirmar que la solución ideal sería la convocatoria a unas elecciones presidenciales, en las cuales ganaría la oposición, Hausmann duda que el gobierno de Nicolás Maduro reconozca dicho resultado, pues en su opinión durante el pasado año, el Partido Socialista Unido de Venezuela fue protagonista directo de tres fraudes electorales.
En vista de lo anterior estima que no hay otra alternativa que desconocer al actual gobierno, conformar otro, por factores opositores, e invitar a una fuerza militar extranjera a intervenir en el país. “Si se trata de soluciones, por qué no considerar la siguiente: la Asamblea Nacional podría destituir a Maduro y al narcotraficante de su vicepresidente, Tareck El Aissami, sancionado por la OFAC y a quien el gobierno estadounidense le ha embargado más de US$ 500 millones. Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a un nuevo gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos. Esta fuerza liberaría a Venezuela de la misma forma en que canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944-1945. Más cerca de casa, esto sería semejante a la liberación de Panamá de la opresión de Manuel Noriega por parte de Estados Unidos, la que marcó el inicio de su democracia y del crecimiento económico más rápido de América Latina”.
Lea el artículo completo aquí.
Deja un comentario