Alto precio de las bebidas alcohólicas provoca despido de trabajadores
En el estado Lara se calcula que al menos 200 trabajadores de licorerías han sido despedidos a comienzo de año
La venta de las bebidas alcohólicas también se han visto afectadas por la crisis económica que vive Venezuela. Una de las fechas más golpeadas fueron las navidades del pasado año 2017, donde las ventas dejaron cifras negativas por los altos precios establecidos para los productos del ramo.
Esta situación ha provocado que muchos dueños de licorerías hayan tenido que despedir a su personal y encargarse ellos mismos del local, ya que los gastos actualmente terminan siendo mayores que los ingresos.
Douglas Sánchez, de la cámara que agrupa a los licoreros del estado Lara, hizo énfasis cuando se le consultó sobre los resultados de la llamada zafra navideña. “No hubo zafra porque las ventas estuvieron por el suelo a causa de los altos precios”, declaró.
*Lea también: Comercios de Ciudad Bolívar a merced de los saqueos
Por ejemplo, una caja de cerveza de 222 cc, que a mediados del año pasado tenía un costo de 100 bolívares aproximadamente, en diciembre ascendió su precio a Bs. 700 mil, por lo que muchos consumidores se abstuvieron a adquirirla y recurrieron a comprar otras bebidas más económicas como: cocuy, vodka, caña clara, entre otras.
Otras bebidas también dejaron un saldo pobre en cuanto a su venta por su costo en la actualidad, como lo es el ron y whisky.
Sánchez explicó que muchas de las personas en el territorio nacional celebraron las fiestas decembrinas con cocuy, una bebida que presenta un riesgo para la salud al consumirla ya que ese licor no cuenta con registro sanitario, una bebida que principalmente es producida en los estados Lara, Falcón y Yaracuy.
Información El Impulso
Deja un comentario