Crisis económica obliga a venezolanos consumir comida para animales
Provea lamentó la situación que viven los venezolanos al consumir alimentos para animales, y sostuvo que dicha situación es una violación a los derecho de alimentación
El Programa de Educación-Acción de los Derechos Humanos (Provea) informó que a mediados de esta semana debido a la crisis económica que vive el país, parte de la sociedad venezolana se han visto en la necesidad de comprar alimentos destinados para perros y emplearlos para su consumo.
Mediante un recorrido hecho por varios supermercados de Caracas, la ONG aseveró que los ciudadanos compran las llamadas “salchichas para perros”, compuestas por huesos de pollo triturados mezclados con otra parte de comestibles, y que son envasados como como embutidos y vendidos congelados.
*Lea también: Alto precio de las bebidas alcohólicas provoca despidos de trabajadores
Provea señaló que muchas de las personas que compran estos productos destinados a los perros, lo preparan y los acompañan con huevos revueltos o los sofríen con arroz para un plato de comida más completo.
La ONG afirmó que «El gobierno de Maduro condena a las familias venezolanas a consumir este tipo de productos que no son del todo bien para la alimentación de las personas, por el elevado costo y la escasez de los artículos de comida».
La dictadura de Maduro condena al hambre a las familias venezolanas.
Provea constató que venezolanos consumen comida para perros https://t.co/GgH8YUQMfe pic.twitter.com/FM3RkR6KP4— PROVEA (@_Provea) 11 de enero de 2018
Además, Provea mostró su preocupación por el aumento del consumo de productos destinados a animales y considera que es “una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles. En este sentido las fiscalizaciones a los supermercados son medidas arbitrarias e insuficientes para garantizar comida para los venezolanos”.
Deja un comentario