Senador afirma que Trump sí utilizó palabras despectivas contra inmigrantes
El senador por Illinois Richard Durbin aseguró que Trump sí utilizó palabras soeces, muy a pesar de que el presidente de EEUU desmintiera este viernes haberlo hecho
El presidente Dolnald Trump se encuentra bajo una nueva tormenta, luego de que en una reunión sobre el problema de la inmigración presuntamente se refiriera de forma despectiva a una serie de naciones a las calificó de “países de mierda”.
El revuelo creado ha llevado incluso al mandatario a salir en su propia defensa, por lo que este viernes tuiteó varios mensajes en los que afirmaba que no había utilizado palabras despectivas para calificar a los inmigrantes, acusando a los demócratas de haberlo inventado.
Never said anything derogatory about Haitians other than Haiti is, obviously, a very poor and troubled country. Never said “take them out.” Made up by Dems. I have a wonderful relationship with Haitians. Probably should record future meetings – unfortunately, no trust!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de enero de 2018
Sin embargo, poco después, el senador demócrata por Illinois Richard Durbin, uno de los legisladores que estuvo con él en dicho encuentro, afirmó públicamente que el presidente sí utilizó la expresión y de manera reiterada.
El senador reafirmó que Trump utilizó un lenguaje «despreciable y vulgar» y dejó claro que también dijo la expresión «países de mierda» al referirse a las naciones de donde provienen un gran número de inmigrantes que viven en Estados Unidos. «He visto esos comentarios en la prensa, y no he leído nada que no sea correcto», corroboró.
Durbin sostuvo, según imágenes difundidas por MSNBC, que estaba explicando el plan y cómo los inmigrantes de diferentes países habían impactado en Estados Unidos. «En ese momento es cuando él utilizó esos comentarios despreciables y vulgares y llamó a las naciones de las que vienen ‘hueco de mierda’. Esas son las palabras exactas que utilizó el presidente y no una vez, sino que lo repitió varias veces», subrayó.
*Lea también: Bernard Mommer, el ideólogo petrolero del chavismo que cayó en desgracia
En un comunidado posterior, el senador mostró su incredulidad al sostener que «no puedo creer que en la historia de la Casa Blanca y el Despacho Oval un presidente haya utilizado las palabras que yo, personalmente, escuché ayer de la boca de nuestro presidente». Además de Durbin, con el presidente estaban los senadores Lindsey Graham, David Perdue, Tom Cotton y los congresistas Kevin McCarthy, Bob Goodlatte y Mario Diaz-Balart, según informó MSNBC.
Según las primeras informaciones publicadas el jueves, cuando los legisladores republicanos y demócratas hablaron sobre programas para inmigrantes de Haití, El Salvador y varios países africanos, el presidente preguntó: «¿Por qué tenemos aquí a estas personas de países que son un hueco de mierda?». Los reportes indicaban además que el presidente había subrayado que prefería inmigrantes de países como Noruega.
Deja un comentario