16 mil pacientes renales «no pueden cumplir con su tratamiento de diálisis»
De acuerdo con el diputado a la AN José Manuel Olivares, denunció que en el país existan “400 mil” máquinas de hemodiálisis averiadas, afectando el cumplimiento en el tratamiento vital para los pacientes renales
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas José Manuel Olivares, denunció que en el país existan más de 16.000 pacientes renales, que actualmente no pueden cumplir con su tratamiento de diálisis “necesaria para salvar su vida”, debido a la escasez de insumos médicos y la crisis que atraviesa el sector salud.
A juicio del también médico oncológico es “injusto que por la irresponsabilidad” del Gobierno, estos ciudadanos que estén en la necesidad de recibir este tratamiento que es de manera “constante”, no puedan percibir la atención adecuada, lo que coloca sus “vidas en riesgo”.
Olivares enfatizó la necesidad de frenar esta “grave situación” y darle una “solución inmediata”, pues esta crisis ha llevado a los pacientes a un estado de desesperanza de poder lograr vivir con este padecimiento.
*Lea también: Pacientes renales protestan por falta de máquinas para recibir sus diálisis
El parlamentario condenó que los enfermos crónicos estén protestando en las calles pidiendo que se les respete el derecho a la vida y una atención médica de calidad, en vez de estar en un centro de salud público “recibiendo una atención médica adecuada”.
Rechazó que en Venezuela existan más de “400 mil” máquinas de hemodiálisis averiada, lo que limita la atención de los ciudadanos.
Catalogó como crítica la situación del sistema de salud del país y señaló que cada día “es más crítica” la situación por lo que exhorta al Gobierno Nacional a rectificar y tomar en cuenta que es la vida de los propios venezolanos, con padecimientos médicos, la que está en riesgo.
*Lea también: Trasplantados en riesgo crítico de perder órganos por escasez de medicinas
Deja un comentario