18 migrantes murieron y 29 resultaron heridos tras volcarse un autobús en México
28 de los migrantes heridos son de nacionalidad venezolana y uno peruano. Entre los fallecidos hay 11 hombres, dos mujeres, tres menores de edad y dos no habían sido identificados. Las autoridades de migración de México apoyarán el proceso de repatriación de los cuerpos y asistirán a los familiares en los servicios funerarios
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó por medio de un comunicado que 18 migrantes murieron y y 29 resultaron lesionados tras volcarse el autobús en el que viajaban. El accidente se produjo en el poblado de San Pablo Huitzo, entre los límites de Oaxaca y Puebla, al sur del país.
Las autoridades mexicanas detallaron que entre los fallecidos hay 11 hombres, dos mujeres, tres menores de edad y los otros dos no habían sido identificados. 28 de los heridos son venezolanos y uno peruano.
El Instituto Nacional de Migración también indicó que trabajan en coordinación con instancias internacionales, estatales y municipales para prestar atención humanitaria a los lesionados, quienes fueron trasladados a los servicios de emergencia de hospitales de Tehuacán y Puebla.
De la misma manera, comunicaron que la autoridad migratoria comenzará el procedimiento administrativo correspondiente «para que las personas extranjeras lesionadas cuenten con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permita continuar con la atención médica respectiva» y mantendrán el seguimiento de la evolución médica de los migrantes que fueron hospitalizados.
El INM proporcionará apoyo para el proceso de repatriación de los cuerpos de los migrantes que murieron y asistirán a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios.
*Lea también: EEUU defiende deportaciones de venezolanos para hacer cumplir sus leyes de inmigración