22 detenidos en Nueva Esparta durante las protestas del #29Jun
En todos los municipios de Nueva Esparta se registraron protestas la noche del lunes 29 de julio, siendo la más intensa la ocurrida en la plaza Hugo Chávez, donde se encuentra la estatua del fallecido presidente
Autor: Mario Guillén Montero / El Tiempo
Lo que empezó como una protesta pacífica con cacerolas y consignas contra los resultados electorales de las presidenciales del domingo 28 de julio, se intensificó al caer la noche del lunes 29 de julio.
En todos los municipios de Nueva Esparta se registraron manifestaciones, siendo la más intensa la ocurrida en la plaza Hugo Chávez, donde se encuentra la estatua del fallecido presidente.
Portavoces del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta informaron, a través de sus redes sociales, que 22 manifestantes fueron detenidos por cometer actos vandálicos durante las protestas del lunes 29 de julio.
*Lea también: Según la Fiscalía, hay más de 15 personas detenidas en Anzoátegui y Carabobo
Manifestaciones espontáneas ocurrieron en diversos puntos de Nueva Esparta, incluyendo Villa Rosa, Cotoperíz, San Antonio, El Valle, Boca del Pozo, Robledal y Boca del Río, entre otros, donde los ciudadanos expresaron su descontento.
En Juan Griego, los habitantes se dirigieron a la alcaldía de Marcano, pero se toparon con simpatizantes del PSUV, quienes impidieron que se acercaran al edificio municipal.
Quemaron carros de Hidrocaribe
El ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, reportó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) la destrucción de instituciones y bienes públicos en Nueva Esparta, pertenecientes a la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), en específico varios camiones y vehículos.
«Acciones terroristas llenas de odio y violencia han puesto en peligro la vida de los trabajadores y han provocado el incendio de dos vehículos de HidroCaribe en Nueva Esparta, los cuales brindan servicios a la población», indicó.
También señaló que los responsables de estos actos enfrentarán la justicia.