Hotel Humboldt despliega juego de luces en una Venezuela con problemas de electricidad
Tuiteros expresaron su descontento con el despliegue de luces desde el Hotel Humboldt cuando las reuniones están prohibidas debido a la cuarentena
La noche del miércoles 14 de octubre, usuarios en las redes sociales reportaron que desde el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Warairarepano, una serie de luces verdes salieron expedidas a Caracas en lo que muchos especularon que se trataba de una fiesta en las instalaciones turísticas, recordando que las reuniones y la estadía en hoteles están prohibidas desde que fuera decretado el estado de Alarma a mediados de marzo.
Incluso, manifestaron su descontento por realizarse el despliegue tecnológico de tal magnitud en el Humboldt mientras en la ciudad capital hay fallas de electricidad y problemas en el abastecimiento de alimentos. Además, la supuesta reunión se llevó a cabo durante la semana de «cuarentena radical», donde de acuerdo a las mismas normas establecidas por el Ejecutivo, solo sectores priorizados pueden mantener sus operaciones.
*Lea también: Conozca cuáles son los bancos que permiten realizar pagos a través de códigos QR
Por otro lado, tanto en Caracas como en el interior del país, reportan fallas constantes en el suministro de energía eléctrica. En varios estados, los cortes de luz duran más de ocho horas, poniendo en riesgo los electrodomésticos y la comida de las personas. Además, en muchos casos, si no hay este recurso no se puede disponer de agua corriente debido al funcionamiento de las bombas.
Recientemente durante la concentración de la Vinotinto en Mérida para el partido contra Paraguay, las autoridades concentraron los esfuerzos para que los jugadores tuvieran luz en detrimento de la ciudadanía, que tuvo que sufrir cortes más largos mientras duraba su presencia en la ciudad.
En diciembre de 2019 se llevó a cabo un evento similar en el Hotel Humboldt, donde se había reportado en esa oportunidad que era producto de una fiesta en la que habría estado presente Nadia Chambra, hija del dueño de Traki, Antonio Chambra.
Si yo hago una fiesta en mi casa, me cae la policía, la guardia, el faes y hasta VTV para hacer la vaina pública.
Pero los enchufados si pueden restregarnos en la cara su super rumba en el Humboldt y en plena semana "radical"
NO ME JODAN
— Alejandro Vergara (@avergara100) October 15, 2020
Anoche se dibujo la revolución en cuerpo entero, media Caracas sin luz y muerta de hambre, mientras en el Humboldt los enchufados disfrutaban a lo grande
— TULIO RAMIREZ (@tulioramirezc) October 15, 2020
No tengo dudas de ningún tipo, Venezuela como país no existe, ayer en la noche sé veía el Hotel Humboldt con tremenda rumba, Cuarentena Radical ? . Un CDSM Presidente de la República cagado de la risa hablando de Navidad.
— Luis A. Jaimes Cabrera (@jaimito092ucv) October 15, 2020
¿Y este show de luces en el Humboldt? ¿Por qué la Cruz del Ávila está encendida? 😐#LosJuguetesDelPoder pic.twitter.com/COKWneATwG
— Naky Soto (@Naky) October 15, 2020
"Humboldt" es tendencia por el show de luces que tienen en el Hotel Humboldt en Caracas, personas dicen que se trata de una "coronaparty" pic.twitter.com/VT8NNbUYpK
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) October 15, 2020
Horas antes, el mandatario Nicolás Maduro adelantó estar evaluando la posible apertura de todos los sectores económicos y comerciales de cara al final de año, para que las empresas paradas puedan aprovechar la época navideña para retomar sus actividades.
Este plan incluiría a todos los sectores que no se incluyen en el mecanismo ‘7+7’ que funciona actualmente, como las licorerías, jugueterías, mueblerías, florerías, turismo, entre otros. La apertura estaría sometida a medidas de bioseguridad y franjas horarias de funcionamiento.
«Estoy estudiando con los especialistas un plan especial para el período de noviembre y diciembre, para la economía, el comercio y la familia. Planteamos autorizar, en su momento, una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores, cumpliendo con las normas de bioseguridad con franjas horarias específicas», indicó.
*Lea también: Colombia recuerda que no hay autorización para el paso de migrantes venezolanos
Desde que iniciaran las medidas para contener el covid-19, se prohibieron las grandes concentraciones de personas, por lo que lugares como hoteles, parques, museos y cines se cerraron hasta nuevo aviso. Las reuniones que se han llevado a cabo en el país violentando las normas, fueron disueltas por las autoridades y sus participantes detenidos. Incluso, algunos participantes fueron diagnosticados con la enfermedad.
Durante el fin de semana largo del sábado 10 al lunes 12 de octubre, las playas en el estado Vargas estuvieron abarrotadas de gente a pesar que tampoco podían hacerlo debido a las restricciones impuestas. En Los Ángeles, Naiguatá, Caribe y Caraballeda se vio a algunos a las orillas del mar, tomando sol, reportaron en Twitter usuarios.
asi estan las playas del estado Vargas o estado la guaira , lastima que en MATURIN , las playas sigan cerradas pic.twitter.com/ZbHQxsES5s
— @MALVAPICA 😷😷 (@rsimosa71) October 11, 2020
Denuncias similares han ocurrido en el Parque Nacional Morrocoy, donde recientemente se evidenció un derrame de crudo que afectó varios cayos de la zona. A pesar de esto y las restricciones, pobladores de la zona y algunos operadores turísticos denunciaron la presencia ilegal de turistas en el lugar.
En los últimos días, las cifras ofrecidas respecto a la actuación del covid-19 en Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro dan a entender que los casos de infección por esta enfermedad han estado disminuyendo.