4 en 1 | Maduro llama a votar por el PSUV y otros detalles de su discurso
El representante del régimen venezolano Nicolás Maduro señaló que la derecha nacional, bajo la tutela del presidente colombiano Iván Duque, “están detrás de todas estas conspiraciones” y ataques a los servicios públicos del país
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, no pierde cada oportunidad que tiene para utilizar la red de medios públicos para la realización de proselitismo político a favor de su organización: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Yo lo llamo a todos a votar por los candidatos del gran polo patriótico (…) Somos los que siempre hemos estado ahí”, dijo.
En la instalación del comando de campaña “Aristóbulo Isturiz”, el máximo dirigente del régimen anunció que el mismo estará conformado por Diosdado Cabello en calidad de jefe, Vanessa Montero como secretaria y Tania Díaz como vocera principal, mientras que la organización será dirigida por Julio León Heredia y Rodbexa Poleo. “el equipo Internacional estará dirigido por Adán Chávez y Génesis Garvett y el de Movimientos Sociales por Erika Farias y Alexander Vargas”.
En materia Electoral y Defensa del voto estará bajo la conducción de Francisco Ameliach y Alexis Rodríguez Cabello; Alianzas del Gran Polo Patriótico (GPP) estará comandada por Diva Guzmán y Nicolás Maduro Guerra; Estrategia Electoral por Jorge Rodríguez y Cilia Flores y Movilización por Pedro Infante y Antonio Galindez.
“La estrategia es que los venezolanos aprovechen esta jornada de libertad para elegir a los mejores candidatos (…) nuestra estrategia es decirle la verdad a la gente”, indicó. “El equipo de Campaña va a ir por todo el país estructurando los Comandos de Campaña estadales y municipales”.
Por su parte, el segundo al mando del chavismo Diosdado Cabello, señaló que para estas elecciones “todas las fuerzas revolucionarias” van “más unidos que nunca”, a lo que añadió que a partir del día de este miércoles designarán a los comandos regionales. “Nosotros no excluimos a nadie, nosotros siempre buscamos sumar y sumar”, expresó.
«Debemos sumar a esta campaña a quienes están en casa, a quienes han sido indiferentes ante las elecciones, a quienes están descontentos, sobre todo a los sectores de oposición (…) Debemos ser capaces de enviarles un mensaje de que este movimiento también es de ellos», subrayó.
*Lea también: Usuarios del BDV denuncian «robo» de sus fondos tras restitución del sistema
- Sabotaje de derechos públicos
Por otro lado, el representante del régimen venezolano Nicolás Maduro señaló que la «derecha nacional», bajo la tutela del presidente colombiano Iván Duque, “están detrás de todas estas conspiraciones” y ataques a los servicios públicos del país, por lo que pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, revelar las “pruebas del ataque terrorista” sufrido por la plataforma del Banco de Venezuela.
Aseguró que la idea principal del ataque contra la banca pública nacional “era causar molestia en la población”, ante la nueva jornada de elecciones que se avecinan el próximo 21 de noviembre.
“En las próximas horas sacaremos las pruebas del ataque informático contra el Banco de Venezuela. Este ataque no es sólo crear molestia en el pueblo, sino contra el Bolívar digital”, expresó, a lo que agregó que también presentarán pruebas de otros servicios que han sido saboteados.
- Diálogos en México
De la misma manera, se refirió a las jornadas de negociaciones realizadas en México entre su administración y la Plataforma Unitaria (oposición), sobre los que, nuevamente, acusó al mandatario neogranadino, Iván Duque, de ser “la cabeza de los ataques” para que los diálogos fracasen.
“Nosotros queremos que México avance (…) Vamos a trabajar por grandes acuerdos y vamos a denunciar los ataques (…) poniendo los intereses de la riqueza venezolana, la recuperación del salario, entre otras solicitudes (…) Lo vamos a cumplir”, expresó.
- Impresiones de la Celac
Finalmente, Maduro calificó la VI Cumbre de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como todo “un éxito”, a lo que agregó que su intención siempre fue “tender la mano” para el “entendimiento” y no “entrar en disputa” con otros mandatarios de Latinoamérica.
Señaló que su participación causó “un gran impacto” positivo, al tiempo que añadió que sostuvo un encuentro con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, a quien le manifestó la intención de “masificar” el llamado plan “vuelta a la patria”, así como la adquisición de productos alimenticios para reforzar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Vamos a buscar apoyo con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), nosotros ponemos los aviones. Tuvimos una buena conversación”, expresó.