43 heridos dejó explosión de bombonas de gas en una casa en Monagas
Familiares de los heridos están solicitando medicinas e insumos médicos para poder atenderlos, pues en el hospital en el que están siendo asistidos no cuentan con los suministros necesarios para tratar las quemaduras de tercer grado que tienen
La tarde de este lunes 28 de diciembre ocurrió en el municipio Piar, en el estado Monagas, una explosión de bombonas que dejó al menos 43 heridos, entre los cuales hay nueve niños.
El hecho ocurrió en el patio de una casa del sector Caño de Los Becerros, en donde se estaban descargando cilindros de gas del camión que los distribuye, para posteriormente repartirlos en la comunidad. En medio de la entrega de las bombonas y aglomeración de vecinos, algunos chocaron las bombonas entre sí y se produjo la explosión.
Según informaron personas de la zona a El Pitazo, todos los lesionados fueron trasladados en ambulancias de los hospitales de Caicara y Piar y en unidades de transporte del cuerpo de bomberos del estado y de Proyección Civil, hasta el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín. La mayoría de ellos presentó quemaduras de tercer grado. Tan sólo tres personas fueron devueltas a sus hogares, porque no habían sufrido lesiones graves.
Lea también: Repunte de covid-19 en Táchira abarrota servicios del Hospital Central
El centro asistencial al que fueron llevados los heridos colapsó debido a la cantidad de pacientes que ingresó. Por ello, familiares y personas del pueblo pidieron a través de WhatsApp insumos médicos y también medicamentos para poder atender a los afectados, pues en el hospital en el que están recluidos no cuentan con los suministros necesarios.
Tras la escasez de gas doméstico, el almacenamiento de bombonas en casas de vecindarios y barrios se ha vuelto muy común, lo cual representa un peligro para las comunidades en las que esto tiene que hacerse, puesto que el riesgo de que alguno de esos cilindros explote y ocasione una tragedia es bastante alto.