5 en 1 | Nuevo complot de magnicidio y más detalles del discurso de Maduro este #2Jul

De acuerdo con Maduro, su muerte provocaría una «espiral imparable de violencia» debido a que desataría lo que denominó como «la furia bolivariana»
El mandatario Nicolás Maduro lideró un acto de ascensos del personal de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el que denunció presuntos intentos de magnicidio provenientes de Estados Unidos.
La reciente visita del Jefe de Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, a Colombia, y la del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns, tanto a Colombia como a Brasil, ha despertado sospechas en el chavismo.
«Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y la de importantes líderes políticos y militares en Venezuela. Para eso vinieron a Colombia y visitaron Brasil también, para ultimar preparativos para venir con un plan para asesinarme», denunció.
2. Maduro cuestiona a Biden
Ante este supuesto complot para asesinarlo, Maduro preguntó públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si tenía conocimiento sobre las intenciones de Faller y Burn de crear este hipotético plan para atacar Venezuela.
«¿Joe Biden está en conocimiento de los planes de Faller y la CIA para asesinarme y a líderes políticos y militares de Venezuela? ¿Ha autorizado el plan para asesinarnos?», preguntó.
3. Acusación contra Trump
La pregunta anterior fue realizada porque, según Maduro, la administración anterior dio la orden para ejecutar esos planes en primer lugar, de la mano del expresidente Donald Trump.
En este sentido, cuestionó si Biden tenía la intención de darle continuidad a estas órdenes o cambiar la dirección de su estrategia de «crear una guerra civil en Venezuela».
*Lea también: «Capriles debe llamar a votar en una sola dirección aunque no participe en las elecciones»
4. Maduro advierte sobre la «furia bolivariana»
Planteando el escenario de su posible muerte en el atentado con drones que se registró el 4 de agosto de 2018, que según Maduro fue ejecutado por orden directa de Trump, el gobernante advirtió que Venezuela habría entrado en una espiral de violencia que desataría una guerra civil.
De acuerdo con el mandamás del chavismo, su muerte provocaría una «espiral imparable de violencia» debido a que desataría lo que denominó como «la furia bolivariana».
5. 552 oficiales ascendidos
En su acto de ascensos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Maduro dio luz verde al ascenso a grado y jerarquía superior inmediata a 552 oficiales pertenecientes a la GHP y la Dgcim.
El evento formó parte de una jornada de ascensos para más de 3.000 oficiales y 12.000 tropas profesionales, como «reconocimiento a sus méritos en la custodia de la paz y la integridad de la nación».