«Capriles debe llamar a votar en una sola dirección aunque no participe en las elecciones»
Alonso Moleiro no cree que sea malo que se realicen las negociaciones entre la oposición y el régimen. «Sería el tercer intento de negociación para buscar una salida pacífica»
Este viernes 2 de julio, el periodista Alonso Moleiro en el programa CrónicasCrónicas, abordó las acciones que debe tomar la oposición venezolana de cara a las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre, además, de otros temas de la política nacional.
Moleiro hizo un llamado al exgobernador Henrique Capriles Radonski para que actúe con inteligencia y entienda que las cláusulas que le está dando Nicolás Maduro son para debilitar a sus compañeros. «Él tiene que jugar para todos, porque eso es para él también, sumar y llamar a votar en una sola dirección, si es que no va a participar».
Respecto a las negociaciones, Moleiro manifestó que no cree que sea malo que se realicen. «Sería el tercer intento de negociación para buscar una salida pacífica. Esta es una ciudadanía desarmada que busca retomar el ingreso nacional y que las Fuerzas Armadas respeten a la gente».
«Lo que la oposición intentará decirle a Maduro, junto a la comunidad internacional es; te levanto las sanciones si te comprometes a jugarle limpio a Venezuela». Para Moleiro, si la oposición se despelota y aumenta el discurso abstencionista en las venideras elecciones, el chavismo obtendrá mejores resultados.
Lea también: Tras años de abandono, chavismo creará comisión para recuperar la UCV
A juicio de Moleiro, en este momento están sucediendo algunas cosas de gran importancia en el país. «Podría haber una liberación adicional de presos políticos, se está hablando. Eso quiere decir que Maduro va a entregar el poder, no». Alonso Moleiro destacó que es antipolítico y muy limitado decir que la oposición se va a prestar al circo. Aseguró que no tiene sentido porque se está jugando con los instrumentos que se pueden. «El mundo civilizado está acompañando a la oposición venezolana. El interlocutor natural y privilegiado de este contexto para Estados Unidos, Canadá, Europa -con sus matices y el mundo socialista-, España y América Latina sigue siendo Juan Guaidó.
Según Alonso Moleiro, con Europa pasa algo y es que el socialismo español es un filtro, matiza mucho y tiene una visión un poco equidistante, asegura que no es una zona que tiene una particular solidaridad con la oposición venezolana. «Tiene críticas en su mayoría, sin embargo, aunque España es el locutor y todas las tendencias de la política española han empatado la crisis venezolana por su cuenta, el resto de Europa esta mucho más clara con Venezuela, tiene una opinión más parecida a la de Estados Unidos, sabe que hay una trácala que es inaceptable. Están totalmente claros con Maduro», enfatizó.
Asimismo, destacó que se está hablando lo suficiente de un Estado Comunal. «Aquí se tiene mucho tiempo haciendo eso, se ha perdido un dineral en inversiones para establecerlo. Puede venir un intento serio de repartición del poder y el Estado Comunal los vacía de contenido a posteriori y quién lo puede evitar», apuntó.
Para ver el programa completo ingresa en el enlace.