70 venezolanos que esperaban en Ecuador ser repatriados fueron trasladados a un albergue
La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Ecuador, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país organizó con el Consulado de Venezuela un vuelo de repatriación para migrantes venezolanos. Sin embargo, la aeronave que enviaría el gobierno venezolano era de Conviasa, aerolínea a la que el Consejo Nacional de Aviación Civil ecuatoriano le retiró el permiso de operación
Alrededor de 70 venezolanos que estaban en Ecuador fueron trasladados a un albergue, luego de que no pudiera aterrizar en Guayaquil un vuelo de repatriación de Conviasa, a la que el Consejo Nacional de Aviación Civil de ese país le retiró el permiso de operación, según las autoridades aeroportuarias.
La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) explicó en la noche del 25 de octubre a través de un comunicado que desde hace tres semanas Conviasa no tiene los permisos para poder volar en el espacio aéreo ecuatoriano «por no cumplir con una serie de normas exigidas por la autoridad aeronáutica».
*Lea también: Casi cuatro mil venezolanos solicitaron asilo en la UE en julio
El AAG indicó que el vuelo había sido organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y el Consulado de Venezuela en Guayaquil.
Luego de que se denunciará que tras la negativa de permitir la entrada del avión de Conviasa, unos 90 venezolanos permanecían en las instalaciones del terminar aéreo ecuatoriano a la espera de respuesta sobre su viaje, la AAG eliminó su comunicado y compartió este miércoles la información de la Alcaldía de Guayaquil sobre el traslado de 70 viajeros de este grupo a una serie de albergues.
En esas instalaciones «serán atendidos de forma integral hasta que pueda salir su vuelo», señaló la Alcaldía de Guayaquil.