A Jorge Arreaza le disgusta que medios internacionales no se parezcan a VTV
Al canciller Jorge Arreaza no le gusta lo que los medios internacionales dicen sobre su jefe Nicolás Maduro y la «revolución» venezolana. Se molesta porque no destacan sus «logros», entre ellos el haber construido 2,5 millones de viviendas.
La verdad Arreaza es que la credibilidad del gobierno venezolano está más devaluada que el bolívar soberano. En el pasado, el Banco Central de Venezuela informaba, en su página web, el Producto Interno Bruto, indicador que incluía el desempeño del sector construcción.
Poco tiempo después de iniciarse la Misión Vivienda, la información que tenía que ver con el sector construcción en el BCV desapareció. Nos dicen desde el instituto emisor que el Gobierno pretendía mezclar mangos con mamones a la hora de reflejar el «crecimiento» del PIB de la construcción.
Como el objetivo era inflar lo que se hacía, pretendían sumar al número de viviendas efectivamente construidas las que recibían una mano de pintura, o le ampliaban un cuarto, o le construían una platabanda.
Esa pretensión fue rechazada por el personal del Banco Central, lo que llevó a eliminar ese dato de las estadísticas del instituto. Es por ello, estimado Jorge, que nadie se cree que se hayan construido 2,5 millones de viviendas en Venezuela. Los medios internacionales, y también los nacionales, tienen claro que el revolución, el mentir es lo cotidiano, no lo extraordinario.