A plomo limpio, así acabaron con la concentración de Guaidó en Barquisimeto
El diputado Luis Florido dijo que una de las camionetas pertenecientes a la caravana de Juan Guaidó fue atacada directamente a tiros, hecho que catalogó como un intento de magnicidio
El sábado 29 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, tenía programado una concentración pacífica con los habitantes de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; sin embargo, a los pocos minutos de comenzado el encuentro la manifestación fue dispersada por civiles armados que llegaron disparando a los presentes.
La movilización se dirigía desde la parroquia Juan de Villegas hasta la 10 de marzo, donde se esperaba que Guaidó se dirigiera a la ciudadanía que lo acompañaba. Una de las participantes contó al canal de noticias VPI que, cuando se disponían a marchar, llegaron grupos de civiles armados y «nos cayeron a tiros, no rodearon, nos pegaron, nos robaron todo y nos amedrentaron y andan dando vuelta para ver a quien agarran y a quien atacan».
#29Feb Sociedad civil denunció que grupos civiles armados dispararon en la concentración convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en el estado Lara. "Nos cayeron a tiros, nos rodearon, nos pegaron, nos robaron", dijo una ciudadana. pic.twitter.com/y03tKN8cQR – @VPITV
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 29, 2020
Por su parte, el diputado de la AN Luis Florido dijo que una de las camionetas pertenecientes a la caravana de Juan Guaidó fue atacada directamente a tiros, hecho que catalogó como un intento de magnicidio.
Además responsabilizó directamente de estos ataques a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, y al alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, tras acusarlos de enviar a estos civiles armados para acabar con la manifestación.
Florido también responsabilizó al gobernante Nicolas Maduro de lo que llegase a ocurrirle a las personas que se acercaron hasta el lugar para manifestar su apoyo al presidente del parlamento venezolano.
La marcha del Oeste de Barquisimeto con el Presidente (E) @jguaido fue dispersada a punta de disparos por colectivos (Gayones) que dirige la Gobernadora y el Alcalde. Hacemos responsable a @NicolasMaduro por lo que pueda ocurrirle a nuestra gente.
Pesima señal de celular en zona— Luis Florido (@LuisFlorido) February 29, 2020
Por su parte, el exalcalde de Barquisimeto y dirigente sindical de La Causa R, Alfredo Ramos, aseguró que pese a las persecuciones y amedrentamientos los larenses no se detuvieron en su objetivo por acompañar al presidente de la AN.
Dijo que en pleno corazón de la ciudad recorrieron más de cinco barriadas, acompañados de sus ciudadanos, «estos barrios viven a diario el desastre y las calamidades producto de la banda de delincuentes que asaltó y usurpar el poder en Venezuela, Nicolás Maduro»
Durante este acto, los trabajadores de la prensa fueron nuevamente atacados por los grupos armados afectos al Gobierno. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) detalló que los civiles armados fueron directamente contra los equipos de prensa, persiguiéndolos hasta los lugares donde se refugiaban.
Desde hace meses, periodistas denunciaron a Frayber Ribas como responsable de atentados contra la prensa en el estado Lara, sin que la Fiscalía haya actuado.
#AlertaSNTP | Colectivos armados atacaron este #29Feb a periodistas y trabajadores de la prensa en el estado #Lara. Alertamos que se trata de una práctica repetida y que hemos denunciado ante el @MinpublicoVE.
— SNTP (@sntpvenezuela) February 29, 2020
*Lea también: Detienen a funcionaria de Polichacao por presunto vínculos con la banda del «Coqui»