¿A qué distancia de la realidad está la cobija de Francisco Torrealba?
Xabier Coscojuela @xabiercosco
Francisco Torrealba es constituyente y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela. También, en algún momento, fue dirigente sindical. Hoy es un enchufado que no tiene ningún problema en burlarse de los trabajadores venezolanos. No pueden calificarse de otra manera sus palabras, luego de que mandó a los educadores a arroparse hasta donde les llegara la cobija, cuando se le recordó el paro que están llevando a cabo.
El educador «mejor» pagado recibe menos de 600.000 bolívares al mes, lo que es una demostración palpable de que esa «cobija» abriga muy poco, de casualidad llega a los tobillos, frente a la hiperinflación que se viene produciendo en Venezuela desde hace más de dos años. Torrealba olvidó por completo su pasado sindicalista y se vistió el traje del más despiadado patrón.
Ocurre con frecuencia y en todas partes, que quienes ascienden dentro de la estructura de poder olvidan de donde vienen. Su realidad comienza a ser muy distinta de la realidad de la mayoría. En Venezuela, por mucho que pregonen que son el pueblo, es cada vez más evidente que la jerarquía roja rojita vive una realidad mucho más holgada, cómoda y sin mayores preocupaciones económicas que el pueblo llano.
Las palabras de Torrealba son una prueba de lo que decimos. Sus ingresos, su cobija, es mucho más holgada que la que tienen la mayoría de los venezolanos. Pero también denota, y esto es mucho más grave, la pérdida de empatía que tiene este exdirigente sindical con los que eran sus «hermanos de clase». Así mismo, hace evidente la incapacidad de Maduro y quienes lo acompañan para revertir la tragedia que se vive en el país.
La falta de argumentos les hace hablar sin pensar lo que dicen. Por eso los educadores piden tener la misma cobija de Torrealba, pero Maduro y su combo no tienen capacidad para generarla.