Abogado de Raúl Gorrín califica como «fake news» el caso de autos de lujo
EEUU ratificó en enero de 2020 que el empresario Raúl Gorrín fue incorporado dentro de la lista de los más buscados por lavado de dinero
Howard Srebnick, abogado defensor del empresario y dueño de Globovisión Raúl Gorrín, calificó como «fake news» el caso de los 81 vehículos incautados en EEUU y que estarían a nombre de su cliente, al tiempo que insistió en que el venezolano -que está dentro de la lista de los más buscados de ese país- no tiene conexión alguna con esa situación.
En respuesta a una solicitud de la periodista María Alesia Sosa, Srebnick manifiesta que respecto a un Rolls Royce «Gorrín fue víctima de robo de auto e identidad, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos lo confiscó y está tratando de mantenerlo».
Esto tiene que ver con una información publicada en Miami Diario en la que se informa sobre la actuación de los fiscales federales para incautar la propiedad del venezolano frente al mar, de unos 6.000 pies cuadrados, y varios vehículos de alta gama -entre ellos un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, valorado en 200.000 dólares-, al igual que otros bienes raíces en Florida y Manhattan.
*Lea también: Cabo Verde inicia formalmente estudio para ver si extraditan a Álex Saab
Respecto al lote de autos confiscados en Port Everglades, al sur de Florida, el letrado acusó a Estados Unidos de no sustentar sus acusaciones contra Gorrín y argumenta que como el dueño de Globovisión, por la ley de inmunidad soberana y calificada, no puede hacer demandas por difamación, «no tiene otro recurso que exponer la hipocresía».
A su juicio, lo que quiere hacer el gobierno estadounidense es confiscar los carros, subastarlos y quedarse con el dinero mientras acusa a Raúl Gorrín de corrupción.
🇺🇸🇻🇪 Esta fue la respuesta que me envió el abogado de Raúl Gorrín* al contactarlo sobre el caso de la incautación de 81 carros en Miami. Dice que la acusación a su cliente es "Fake news". https://t.co/qLdC78BKMG
*Howard Srebnick pic.twitter.com/v1xaneiE9u
— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) July 9, 2020
La Seguridad Nacional de ese país señaló que las investigaciones arrojaron que los automóviles, cuyo costo total sería de unos 3,2 millones de dólares, fueron incautados luego de que intentarán enviarlos a Venezuela en violación de las leyes de exportación de EEUU y las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro
El agente especial de Anthony Salisbury dijo que los autos confiscados son «una gota en el cubo». Señaló que por ahora no se puede precisar cuántos autos se deslizaron por Port Everglades a Venezuela antes de que el primer automóvil ilegal fuera interceptado.
«Estos autos van a los cleptócratas como Gorrín y sus asociados para vivir su estilo de vida multimillonario mientras la gente de Venezuela muere de hambre», dijo el funcionario norteamericano.
*Lea también: Equipo del Plan País denuncia poca preparación del régimen para enfrentar la pandemia
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), a través de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ratificó el 15 de enero 2020 que el empresario Raúl Gorrín, presidente del canal de noticias Globovisión y la empresa Seguros La Vitalicia, fue incorporado dentro de la lista de los más buscados por el gobierno estadounidense «por conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y varios cargos de lavado de activos».
Según la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, Gorrín ha actuado como testaferro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; de su esposa, Cilia Flores y de sus hijos, al igual que del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. y que durante años hizo negocios con el «Tuerto» Andrade y Claudia Díaz Guillén cuando ellos eran los tesoreros de la nación.