Abogado del concejal Albán cuestiona ausencia de vídeos dentro del Sebin
La respuesta de Joel García se debió a las declaraciones del fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, quien reiteró la versión sobre el suicidio de Albán
El abogado del concejal opositor Fernando Albán cuestionó la versión ofrecida por el Ministerio Público sobre la ausencia de cámaras de vídeo dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela.
El concejal de Primero Justicia tenía tres días detenido, acusado de estar presuntamente involucrado en el «atentado» contra Nicolás Maduro, y murió en la sede de Sebin el 8 de octubre, en lo que la Fiscalía General dijo que fue suicidio, pero que opositores y activistas de derechos humanos aseguraron fue un asesinato.
*Lea también: Ministerio Público solo acusa de “negligencia” a custodios de Fernando Albán
A través de las redes sociales, el abogado Joel García se preguntó si «¿Entonces lo que vemos en la azotea y apuntando hacia abajo, precisamente del lado donde «se lanza» el concejal son bolitas de navidad?».
En el organismo de inteligencia y seguridad del Estado no hay videos. ¿Entonces lo que vemos en la azotea y apuntando hacia abajo, precisamente del lado donde «se lanza» el concejal son bolitas de navidad? https://t.co/jwHJrpGwp0
— joel garcía (@joelgarcia69) 1 de noviembre de 2018
La respuesta de García se debió a las declaraciones del fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, quien reiteró la versión sobre el suicidio de Albán, y destacó que la autopsia está disponible y es totalmente auditable.
Según el fiscal, el concejal Albán se encontraba a tres metros de la ventana y no han podido obtener vídeos del piso 10, porque supuestamente no había cámaras de seguridad, “pero hemos hecho esfuerzo de recabar en los edificios aledaños algunos vídeos” para incorporarlos a la investigación sobre el caso.
Al ser consultado si el concejal de Libertador se encontraba esposado o no, el fiscal contestó que “no se poseen esos indicios”, al tiempo que presumió que su “suicidio” pudo deberse a su inminente presentación ante tribunales.