Alfredo Díaz: Academia de beisbol en Margarita siguió abierta por vínculos con militares
El diputado Oscar Ronderos recordó que la Dirección General de Salud de Nueva Esparta fue asumida por la administración de Nicolás Maduro en octubre de 2019 y, desde entonces, la Dirección de Epidemiología responde órdenes del «protectorado»
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se refirió a los señalamientos hechos desde el régimen de Nicolás Maduro sobre el origen de casi 50 casos de covid-19 en Nueva Esparta, debido a un contagio masivo en una academia de beisbol, y atribuyó la responsabilidad a sectores militares en la entidad.
En una entrevista para Punto de Corte, el mandatario regional indicó que desde el 13 de marzo se solicitó la suspensión de toda actividad cultural, deportiva y recreacional y se envió comunicados a todas las instituciones para que cerraran las puertas y no hubiesen aglomeraciones.
«¿Eso quién tiene que hacerlo cumplir? Los cuerpos policiales y militares que están bajo el mando del gobierno nacional pero eso no se cumplió en esa academia porque allí hay hijos de militares que pertenecen o están dentro de la academia y son prospectos de béisbol», afirmó el gobernador.
Además, señaló que la responsabilidad del ingreso de tres personas de origen dominicano, y que serían los responsables del contagio de los casos en esta academia de béisbol, es del sector militar que controla el aeropuerto de Nueva Esparta.
«Eso produjo que este dominicano dueño de la academia pudiera entrar a Margarita después de la alarma. Los responsables de que el virus se haya propagado en el estado Nueva Esparta es responsabilidad de este gobierno y sus militares», sentenció Díaz.
El diputado de la Asamblea Nacional Oscar Ronderos respaldó las acusaciones hechas por el gobernador de Nueva Esparta y también atribuyó el aumento de los casos confirmados de coronavirus que se registran en Nueva Esparta debido al «manejo catastrófico» que ha tenido el régimen de Maduro y Dante Rivas, a quien calificó como «protector del fracaso».
El también dirigente de Acción Democrática también recordó que la Dirección General de Salud de Nueva Esparta fue asumida por la administración de Nicolás Maduro en octubre de 2019 y, desde entonces, la Dirección de Epidemiología responde órdenes del «protectorado».
«Frente a la incompetencia de Dante Rivas ante el covid-19 en Nueva Esparta, el Gobierno apuesta a politizar la pandemia responsabilizando al gobernador Alfredo Díaz de esta crisis (…) La situación del estado es realmente grave y la atención que le han dado desde el «protectorado» del fracaso ha sido muy torpe».
Ronderos cuestionó que pese a las complicaciones de la pandemia, en la entidad insular sigue sin garantizarse los servicios básicos a los ciudadanos, debido a la falta de agua y gasolina. «Cuando la gente le pide agua a Dante Rivas, en lugar de poner agua en los chorros, aparece montado en un camión cisterna».
Trabajar unidos
El gobernador de Nueva Esparta respondió al ministro Jorge Rodríguez reiterando que está en disposición de seguir trabajando en conjunto por el bienestar de los venezolanos y dejar a un lado las discusiones políticas.
Díaz reclamó la forma en la que Rodríguez le increpó la noche del 19 de abril, diciéndole que «ese término con el que usted me amenaza está fuera de lugar en estos momentos de tanta incertidumbre y tribulación», por lo que aseguró no quedarse de brazos cruzados para atender la emergencia registrada por covid-19 en el estado que encabeza y puso una vez más a disposición todo el personal humano y material que está a su disposición.
Advirtió que «lo que se avecina no es fácil» en Nueva Esparta y por ende, solicitó realizar una planificación conjunta para atacar a tiempo la eventualidad.
Con información de nota de prensa