Aclaran que filial del banco BOD en Antigua y Barbuda opera con normalidad
La Comisión Reguladora de Servicios Financieros de Antigua y Barbuda emitió un comunicado en el cual aclara que la filial del Banco Occidental de Descuento en esa nación, BOI Bank Corporation, mantiene sus operaciones con total normalidad.
«La Comisión Reguladora de Servicios Financieros por medio de la presente clarifica reportes aparecidos en ciertos medios concernientes a las recientes directivas aplicadas a BOI Bank, un banco internacional que opera en la jurisdicción de Antigua y Barbuda. Las directivas emitidas por la CRSF en cumplimiento con su mandato según la ley de regulación de comisiones en servicios financieros de 2013 y sus modificaciones, fueron diseñadas para asegurar que el BOI Bank, al igual que todas las instituciones financieras con licencia para operar en Antigua y Barbuda, siempre satisfagan los requerimientos de la Ley de Bancos Internacionales de 2016 y sus modificaciones», se indicó en el comunicado.
Resaltó el ente regulador que las directivas no son el resultado de ningún hallazgo de fallas en el BOI Bank , y no evitan que el banco procese las transacciones de sus clientes. «CRSF continuamente vigila a todas las instituciones financieras bajo su supervisión y proveerá cualquier información adicional pertinente al BOI Bank»
En una nota de prensa publicada por el Grupo Financiero BOD se afirma que ofrecerá información oportuna de todos los procesos referentes de cualquiera de las 16 instituciones que lo conforman «y, estamos en plena disposición para confirmar o desmentir cualquier información que ayude a esclarecer dudas o mitigar rumores».
El BOD ha sido protagonista en las últimas semanas de varias acciones contra filiales en el exterior, específicamente en Aruba y Panamá, las cuales fueron intervenidas y posteriormente suspendidas sus operaciones.