Oficialismo acata línea y realiza concentración en favor de Alex Saab
El acto en apoyo a Alex Saab se realizó al frente del Palacio Federal Legislativo en Caracas, donde los distintos manifestantes apelaron por su inocencia. El presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, afirmó que en EEUU no han encontrado pruebas para poder inculpar al barranquillero
Este viernes 16 de diciembre, simpatizantes del oficialismo se concentraron frente al Palacio Federal Legislativo para una actividad en la que solicitaron una vez más la libertad del empresario colombiano Alex Saab, quien está preso en Estados Unidos desde el 16 de octubre de 2021 tras haber sido extraditado desde Cabo Verde por presuntos delitos relacionados al lavado de dinero.
Un grupo de seguidores del oficialismo manifestó al canal Venezolana de Televisión (VTV) sus opiniones en favor de la liberación del barranquillero, cuyo proceso judicial se lleva a cabo en Estados Unidos y en el que actualmente buscan determinar si tenía o no un estatus diplomático a la hora de su detención en la nación africana en junio de 2020.
Entre estas opiniones, los diputados de la Asamblea Nacional de 2020 Jorge Luis Chirinos y Willian Gil dieron la suya. Chirinos destacó que se concentraron gracias a una «línea de lucha» asumida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en pro de respaldar a Saab.
Comentó que la actividad tiene por finalidad de decirle a EEUU que lo que pretenden con Alex Saab es la desestabilización de Venezuela y sus instituciones, ya que su «secuestro» forma parte de sus armas para perjudicar al país.
«No tienen argumentos ni convicción moral para hacer una sentencia» en su contra.
#EnVideo📹| Diputado de la AN, Jorge Luis Chirinos afirmó que el secuestro de Alex Saab forma parte de la guerra de desestabilización de Estados Unidos contra el gobierno y el pueblo de Venezuela
#FreeDiplomatSaab pic.twitter.com/mao2uxaE8E— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 16, 2022
Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Willian Gil, afirmó que el colombiano «trabajó y trabaja» para el pueblo venezolan o; sobre todo en 2016 porque fue él quien «brindó su ayuda» para traer alimentos a los venezolanos. Agregó que se aprobará un acuerdo en apoyo al empresario para defenderlo.
Reiteró que EEUU no defiende los derechos humanos en el mundo, mientras que en Venezuela se garantiza que se cumplan los requisitos para administrar justicia. «Pero en este caso, Alex Saab no ha cometido ninguno».
#EnVideo📹| Diputado de la AN, William Gil resaltó que en los momentos más difíciles de la patria, Alex Saab trabajó para brindar ayuda al pueblo de Venezuela
#FreeDiplomatSaab pic.twitter.com/J3uA0S6WM5— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 16, 2022
Posteriormente, en la tarima del evento hizo su aparición Camila Fabri, esposa de Saab e integrante de la delegación oficialista que dialoga en México. Agradeció a los venezolanos por su respaldo en pro de la liberación de su esposo, así como a los líderes del oficialismo.
Manifestó que han convertido los días 16 en un «día de lucha» y recordar a EEUU que el empresario continúa resistiendo en prisión. Agregó que en la audiencia probatoria de su inmunidad, los abogados que defienden al empresario de origen colombiano que se «destrozó la locura» que intentaron imponer desde la Fiscalía.
Cerrando el evento, el presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, manifestó que van 917 días de arresto de Alex Saab y que se encuentra actualmente secuestrado por EEUU, por el presunto delito de querer ayudar a buscar comida, gasolina y medicinas a los venezolanos.
*Lea también: Cancillería venezolana ordenó una semana de propaganda a favor de Álex Saab
«Alex Saab era uno de esos hombres y mujeres dignos que fueron por todo el planeta arriesgando su propia seguridad y su propia vida para burlar acciones peligrosas como el bloqueo criminal establecido por Donald Trump. Ese es el único delito por el cual se vuelca sobre Alex (Saab) el odio de las hienas del sistema de Justicia de EEUU. En los más de dos años y medio que esta secuestrado, no han podido demostrar un solo delito en la persona de Alex Saab», dijo Rodríguez.
Acusó a la Fiscalía estadounidense de presentar como testigos «a quienes lo torturaron y le sacaron los dientes en Cabo Verde» y apeló al sentimiento al decir que los hijos menores del empresario, de tres y cinco años, tienen derecho a ver de nuevo a su padre.