Acusan a Érika Farías de fomentar invasiones para que no se proteste contra Maduro
Dijo que las invasiones de los últimos días ocurrieron a pocos metros de la sede del Cicpc y acusó a los efectivos de este cuerpo de seguridad de no ver lo que ocurre
El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que varias parroquias de la capital han sido víctimas de grupos civiles armados, quienes han llevado a cabo invasiones arbitrarias a edificios y casas, en donde alertó el uso de mujeres y niños como escudos humanos.
“Así fue el caso del edificio Arauca en la avenida Urdaneta donde este viernes (1 de marzo) colectivos invadieron forzando las puertas y maniatando a los conserjes amenazando con dispararles, destruyeron la propiedad y robaron a vecinos. Gracias a que la comunidad cerro la calle protestando la PNB se sintió presionada y desalojó a los malandros”, dijo.
*Lea también: Bernal cree que la Acnur financia a militares que desertan a Colombia
Señaló que a raíz de estos hechos, varias comunidades se han alzado en protestas y acusan a la alcaldesa del Municipio Libertador, Érika Farías de ser partícipe de este hecho al apoyar y fomentar que este tipo de hechos ocurran en la ciudad capital. Considera que la edil lleva a cabo estas acciones para impedir que existan protestas contra el gobernante Nicolás Maduro.
“En el norte de la capital tenemos récord guinness en tomas ilegales con más de 150 (invasiones), creando alrededor de ellas alcabalas de la muerte en las cuales colectivos armados afectos al PSUV siembran el caos amenazando a vecinos y reprimiéndolos en caso de que salgan a manifestar ante los miles de problemas que vivimos los venezolanos”.
Dijo que las invasiones de los últimos días ocurrieron a pocos metros de la sede del Cicpc y acusó a los efectivos de este cuerpo de seguridad de no ver lo que ocurre, «ya que estas edificaciones se convierten en focos de violencia e inseguridad donde los atracos, tráfico de drogas y hasta homicidios son el pan de cada día”.
*Lea también: Guaidó anuncia que regresará a Venezuela desde Ecuador durante carnavales
Indicó que el sábado dos de marzo ocurrió un evento similar en el sector Santa Rosa de la parroquia El Recreo, cuando varias mujeres con niños en los brazos se metieron a la fuerza en una vivienda. La comunidad salió para protestar contra lo ocurrido «y luego de varias horas de presión la PNB actuó y sacó a las invasores, todo a pesar que colectivos y voceros del PSUV estaban apoyando a los delincuentes».
Con información de Nota de Prensa