AD en Catia, PPT en Altamira; por Simón Boccanegra
José Albornoz, en nombre del PPT, pide al gobierno que prohiba el acto de AD en Catia. Profetiza resultados apocalípticos porque, según su manera de razonar, ese mitin sería una “provocación”. Más aún, en su desvarío compara el acto adeco con uno que a ellos se les ocurriera hacer en la plaza Altamira.
Albornoz, pues, dirigente de un partido de gobierno, cuyo rol es el de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, entre otros el de manifestar libremente, parte de la tesis insensata de que la ciudad está dividida en compartimientos estancos, con cada lado vedado a manifestaciones de los del otro bando.
Pues bien, para que el mitin de los adecos transcurra en sana paz lo único que tiene que ocurrir es que los partidarios del gobierno no lo agredan. Si el PPT se angustia por lo que podría pasar, que amarre a sus locos y a los del MVR y a los agentes libres tipo tupas o carapaicas.Y que después comience a montar un mitín en el este y hasta en la plaza Altamira, porque ese es también un espacio público, hoy secuestrado, que debe ser devuelto al ejercicio de la ciudadanía, como deben serlo los alrededores de Pdvsa. Tal vez el camino hacia una superación de la crisis pasa por hacer de los espacios de la ciudad lo que siempre fueron: abiertos a todos. No hace muchos años era posible para los partidos mitinear donde fuera sin el temor de la agresión. Hay que recuperar la tolerancia.