«AD es de los venezolanos», las muestras de apoyo para el partido del pueblo
Ramos Allup advirtió que la sentencia del TSJ sobre AD será aplicada contra otros partidos de la oposición. “Contra Primero Justicia, contra Voluntad Popular y contra Un Nuevo Tiempo»
Tras la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que suspende a la actual directiva nacional de Acción Democrática y crea una directiva ad hoc, organizaciones políticas y el gobierno interino de Venezuela manifestaron su rechazo a la medida del régimen contra la tolda blanca.
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia y manifestó que la tiranía se encuentra “desesperada” por la participación de organizaciones políticas democráticas en las venideras elecciones parlamentarias.
“El régimen desprovisto de partidos opositores democráticos que puedan competir en esas elecciones, ha decidido secuestrar las tarjetas de los partidos políticos valiéndose de sus bufetes de abogados, mal denominado Tribunal Supremo de Justicia”, expresó.
Ramos Allup indicó que el asalto a los partidos políticos opositores ha comenzado por la organización con más historia del país. Acción democrática fue fundada en 1941 durante el mandato de Isaías Medina Angarita. “Esa sentencia del bufete de abogado de Nicolás Maduro, ha ordenado robarse los símbolos de Acción democrática para entregárselo a un corrupto, un tránsfuga, que se ha prestado para esa marramucia (…) Traicionando la historia del partido y su militancia (…) Es una desvergüenza descomunal que un tránsfuga que no ha logrado el respaldo de alguna persona de la dirección del partido, se haya prestado para que el régimen le entregue el producto del atraco”.
El también diputado de la Asamblea Nacional aseguró que su organización no acatará ningún tipo de decisiones emitidas por un tribunal ilegítimo que sirva a los intereses de la dictadura. “No acataremos ningún tipo de decisión irrita tratando de robase los símbolos, las sedes y la historia de los partidos políticos”.
*Lea también: TSJ suspende ilegalmente a dirección política de Acción Democrática
Asimismo, reiteró que su organización política “no van a participar en el fraude electoral” para tratar de simular a nivel internacional de que “aquí hay democracia y de que aquí hay procesos electorales. Pedimos a la militancia que esté atenta a los anuncios que comenzaremos a realizar a partir de mañana en la mañana (16 de junio de 2020) Acción democrática no se va a jugar su destino entre ladrones, AD va a superar este desvergüenza”, expresó.
Ramos Allup advirtió que la sentencia del TSJ sobre AD será aplicada contra otros partidos de la oposición. “Contra Primero Justicia, contra Voluntad Popular y contra Un Nuevo Tiempo”.
El líder de la organización política citó palabras del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco en 1948: «No somos un partido creado por decreto. Somos la conciencia de un pueblo y esa conciencia no será disuelta por decreto», expresaron en Twitter.
*Lea también: Fuerzas democráticas del país rechazan designación de representantes del CNE por el TSJ
Muestras de apoyo para AD
El gobierno interino de Venezuela emitió este lunes un comunicado en el cual rechaza la sentencia emitida por “el brazo judicial de la dictadura de Nicolás Maduro”, en referencia a la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la dirección política de Acción Democrática “para entregarla a un grupo de usurpadores”.
“Acción Democrática es un partido político histórico, constructor de la democracia venezolana que llegó a ser un ejemplo para toda la región. Manifestamos nuestro respaldo irrestricto a la militancia y simpatizantes de AD, encabezada únicamente por su Secretario General Henry Ramos Allup. Extendemos la solidaridad en nombre del Gobierno Legítimo a su bancada parlamentaria y a sus directivos en todo el país”, expresa el documento.
En este sentido, el gobierno interino, dirigido por el presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, manifestó que el régimen pretende cobrarle a Acción Democrática “el hecho de de permanecer firmes y no vender sus principios y quedarse del lado del pueblo venezolano que hoy continúa luchando por su libertad.
Asimismo, señaló que “la dictadura” pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una “oposición leal” a su plan totalitario.
*Lea también: Se calienta el debate interno en AD sobre participar o no en elecciones
“Ante ello, debemos prepararnos para responder con la contundencia necesaria en todos los niveles: en las calles de nuestro país, con una mayor presión internacional y con todas las acciones que sean necesarias para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita recuperar la estabilidad y democracia que anhela nuestro pueblo”, finalizó.
Por su parte, la organización política Voluntad Popular también manifestó su repudio ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de “arrebatar el partido Acción Democrática a su actual directiva.
“Ratificamos que solo existe un Acción Democrática la que Henry Ramos Allup dirige. Vaya todo nuestro respaldo a su militancia (…) Este ataque contra AD es muestra del desespero de la dictadura para tratar de convalidar un nuevo fraude electoral”, expresó la organización política.
Desde Voluntad Popular repudiamos decisión del espurio TSJ que pretende arrebatar el partido Acción Democrática a su actual directiva. Ratificamos que solo existe un @ADemocratica la que @hramosallup dirige. Vaya todo nuestro respaldo a su militancia.#ADesDeLosVenezolanos
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) June 16, 2020
De igual manera, señaló que los partidos democráticos “jamás participaremos en una farsa como la que pretende armar el régimen (…) A quienes hoy se prestan para esta traición al país, también les llegará la justicia”.
La tolda aurinegra, Primero Justicia, condenó la decisión del TSJ al que calificó como “militante” del Partido Socialista Unido de Venezuela, al tiempo que expresó su respaldo a Acción Democrática, a sus militantes y su directiva.
“Estas acciones no se van a detener, Maduro a la fuerza pretende arrebatar las tarjetas de los partidos democráticos para construirse su propia oposición”, escribió PJ en Twitter.
De la misma manera, manifestaron que esta acción por parte del régimen profundiza la crisis y nos aleja aún más de una solución democrática a la tragedia que vivimos. “Hoy más que nunca, UNIDAD, la militancia y la lucha no la acaba una sentencia, la fuerza para lograr el cambio está en la calle”, indicaron.
El partido Un Nuevo Tiempo, dirigido por Manuel Rosales, se unió a las réplicas en repudio al nuevo ataque del Tribunal Supremo (TSJ) al servicio del régimen de Nicolás Maduro contra Acción Democrática (AD).
“Rechazamos el nuevo golpe del TSJ y el régimen contra la democracia, quienes de forma arbitraria pretenden arremeter contra Acción Democrática imponiendo unos usurpadores en su dirección”, expresó UNT en Twitter.