Adrián Romero es designado como alcalde encargado de Maracaibo
Adrián Romero, quien ha ocupado diversos cargos dentro de la administración municipal, fue juramentado por tres meses como alcalde (E) de Maracaibo tras la detención de Rafael Ramírez Colina
En una sesión extraordinaria celebrada este jueves 10 de octubre, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó la designación de Adrián Romero como alcalde encargado de la ciudad por 90 días, luego de la detención de Rafael Ramírez Colina el pasado 1 de octubre por presuntos delitos de corrupción.
La propuesta fue presentada por la concejal Elizabeth Martínez y aprobada por la mayoría de los ediles presentes. La primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez, apoyó la sesión donde la oposición y el oficialismo discutieron los términos de la ausencia temporal del alcalde detenido.
Adrián Romero, se desempeñaba como director de Servicios Públicos en la Alcaldía, asumirá el cargo de manera interina mientras se resuelve la situación judicial de Ramírez Colina.
ÚLTIMA HORA |🇻🇪 Adrián Romero Martínez ha sido juramentado en el Concejo Municipal de Maracaibo como alcalde encargado
El Director general de servicios públicos de la Alcaldía de Maracaibo fue juramentado en sesión del @concejomcboof
📲Más en https://t.co/q16M2L9YGH pic.twitter.com/bkOeDfTHZv
— EVTV (@EVTVMiami) October 10, 2024
«Nosotros nos hemos caracterizado por tener la oficina en la calle más que en este Palacio, nos debemos al pueblo, atendemos al pueblo y seguiremos comprometidos con nuestro pueblo de Maracaibo para que lo que comenzó en el 2021 con Rafael Ramírez como alcalde siga manteniéndose en todas y cada una de las 18 parroquias», declaró a la prensa tras su juramentación.
Romero admitió que son múltiples los retos que tendrán en el tiempo que estén al frente de la alcaldía, pero que el equipo «trabajará arduamente, mañana, mediodía y noche» para cumplir el compromiso con los electores.
Pidió también el cese a la persecuciones, la incertidumbre y la zozobra que tiene el gobierno en contra de los funcionarios públicos de la alcaldía.
Por otro lado, los concejales de la fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) salvaron su voto, porque a su criterio, la medida de designar a un alcalde encargado no correspondía al marco de la ausencia absoluta, ya que la culpabilidad de Ramírez Colina aún no ha sido determinada judicialmente.
Durante el debate, la concejal Jessy Gascón, denunció que «la recaudación de tributos fue desviada para alimentar una caja chica destinada al fascismo», atribuyéndolo al equipo de Ramírez Colina.
«Tenemos una responsabilidad, primero que vengan a este Hemiciclo a dar la cara por la corrupción desde hace tres años. Segundo, a acompañar a la ciudad en una crisis política, una situación que no tengo elementos judiciales para decir en qué estatus está, porque no es nuestra competencia», dijo Gascón.
El dirigente zuliano Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) se pronunció con respecto a la designación, y afirmó que la ciudad continuará con una buena gestión.
«Por un lado es deplorable que se haya cometido la injusticia de la detención del alcalde legítimo, elector por la ciudadanía, junto a parte de su equipo. Pero por otro lado, nuestra ciudad seguirá con una gestión que vele por el bienestar del pueblo marabino», publicó en redes sociales.
Adrián Romero, Director de Servicios Público de la Alcaldía de Maracaibo, ha sido designado como Alcalde encargado de Maracaibo.
Por un lado es deplorable que se haya cometido la injusticia de la detención del alcalde legítimo, elector por la ciudadanía, junto a parte de su… pic.twitter.com/QlApTns6dh
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) October 10, 2024
*Lea también: AN 2020 avanza en aprobar un endeudamiento complementario de $526 millones para este año