Con el pago semanal el gobierno reconoce que no ha podido frenar la hiperinflación
Este jueves el primer mandatario nacional anunció que los trabajadores del sector público cobrarán su salario semanalmente al menos hasta el mes de noviembre
Luego de implementar un paquetazo económico que consiste en una reconversión económica, congelación de precios y un aumento desproporcionado del salario mínimo, este jueves Nicolás Maduro anunció que los trabajadores del sector público comenzarán a cobrar su salario de manera semanal.
El razonamiento del primer mandatario nacional consiste en que al cobrar semanalmente, el salario «rinde más» a los trabajadores. Esta medida, según el economista Henkel García, es un reconocimiento de los efectos que ha tenido la hiperinflación en la economía venezolana.
Acá reconoce de forma explícita que estamos en hiperinflación y que seguiremos en ella. https://t.co/w6WfURw7PB
— Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) 4 de octubre de 2018
Los trabajadores y representantes de distintos gremios convocaron a una protesta este viernes 5 de octubre en rechazo a las medidas económicas del gobierno, que han pulverizado el poder adquisitivo de los venezolanos.
Sistema semanal de pago de nomina anunciado por NM es un reconocimiento expreso de la existencia de hiperinflación. Reconoció que los trabajadores tienen que cobrar cada semana para que le rinda el salario. Si es que rinde algo….
— José G Santeliz C (@jgsantelizc) 5 de octubre de 2018
El primer mandatario nacional anunció que este viernes los trabajadores públicos recibirán el pago correspondiente a la primera semana del mes de octubre, en este sentido, anunció que continuará pagando semanalmente a los trabajadores “al menos hasta el mes de noviembre”.
*Lea también: Trabajadores públicos cobrarán semanalmente «al menos hasta noviembre»
Además de rendir el sueldo de los trabajadores para que no lo gasten todo en una sola salida, Maduro instó al sector público a invertir parte de sus aguinaldos en certificados de lingoticos o de petro, con los que podrán hacer compras internacionales de lo que necesiten, aunque no hizo mención de las restricciones impuestas por Estados Unidos al criptoactivo.