Maíz importado se cancela 4,5 veces por encima de precio pagado a productores locales
Ramón Elías Bolotin, directivo de Fedeagro, cree que la llegada de la arepa a la mesa de los venezolanos podría ser cuesta arriba a propósito de la crisis que azota al país a su juicio «no habrá quien vuelva a sembrar maíz en Venezuela»
El presidente de Productores Agrícolas Independientes (PAI), Ramón Elías Bolotin, utilizó sus redes sociales para alertar el peligro en el que a su juicio se encuentra el futuro de la arepa venezolana.
El también directivo de Fedeagro, detalló a través de Twitter que mientras precio del maíz importado puesto en Puerto Cabello es 180 $ el mercado nacional está pagando al productor venezlano máximo el equivalente a tan solo 40 $.
*Lea también: Ultraderechista Jair Bolsonaro se perfila como el virtual nuevo presidente de Brasil
Ramón Elías Bolotin, quien también es miembro de Fondesoya advirtió que ante la falta de recursos, la hiperinflación y la crisis que azota a Venezuela los productores podrían desaparecer y en consecuencia se podría agudizar el desabastecimiento dentro del territorio nacional.
«Nadie sale ileso de esta crisis», manifestó. Al mismo tiempo, aseveró que «no habrá quien vuelva a sembrar maíz en Venezuela».
?PELIGRA FUTURO DE LA AREPA?
El precio del maíz importado puesto en Puerto Cabello es 180 $/Tn, el mercado nacional está pagando al productor vzlano máximo el equivalente a tan solo 40 $/Tn, nadie sale ileso de esta crisis, no habrá quien vuelva a sembrar maíz en Venezuela…! pic.twitter.com/pkIutGbvqv— Ramón Elías Bolotin (@Bolotinsubero) October 27, 2018