Éxodo de venezolanos ha dejado sin mano de obra calificada a sector construcción
El máximo representante de la Cámara Venezolana de Construcción, Juan Andrés Sosa, que mientras anteriormente el sector industrial tenía un parque de 12.500 industrias, en la actualidad no hay ni 3 mil produciendo
El jueves 29 de noviembre el presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Juan Andrés Sosa, advirtió que el éxodo de venezolanos también ha dejado sin manos calificadas al sector.
En entrevista en Unión Radio, el representante gremial aseveró que la paralización de 95% de las obras de viviendas simboliza la pérdida de un millón de oportunidades laborales. A su juicio, la inoperatividad ha agudizado la salida de los expertos en el área. “ El personal calificado en construcción también se ha ido del país, haciendo proyectos en Latinoamérica lo que afecta el desarrollo del país”, manifestó.
*Lea también: China apuesta por conseguir resultados positivos del encuentro con Trump
Sosa opinó que Venezuela es víctima de un colapso económico que requiere de alianzas entre el sector público y privado para ser verdaderamente atendido. Afirmó que “ya no se puede seguir culpando a un tercero, debemos generar planteamientos para un cambio en país”.
Agregó que que existen posibilidades para iniciar las obras pendientes en un mediano y largo plazo. el presidente de la Cámara Venezolana de Construcción aseguró que desde el órgano que representa se han proposiciones para la reactivación del sector construcción.
Develó que mientras anteriormente el sector industrial tenía un parque de 12.500 industrias, en la actualidad no hay ni 3 mil produciendo. Al mismo tiempo, alertó que para el próximo año 2019 se estima que solo abran sus puertas 2 mil.