Aguas negras se desbordan en Residencias Coromoto de Aragua
Desde hace más de un año los vecinos de la calle Costanera de ese urbanismo de Aragua han denunciado a las autoridades municipales el problema con las aguas negras, no obstante, la situación no ha sido atendida
Más de un año tienen los vecinos de la calle Costanera, de las residencias Coromoto, ubicada en el municipio Girardot, estado Aragua, padeciendo por botes de aguas negras que se han convertido en criaderos de insectos y otros animales que afectan a los ciudadanos.
*Lea: En San Joaquín (Carabobo) bote de aguas servidas está generando enfermedades
Yudith Matos, dirigente social del municipio Girardot, capital Maracay, expresó que los vecinos del sector han acudido a las autoridades gubernamentales para exponer la situación, sin embargo, ya tienen más de un año con el sistema de cloacas colapsado y no ha sido posible que acudan a solucionar el problema.
«Las aguas negras corren libremente por la calle Costanera, eso no solo produce olores fétidos, sino que es el hábitat natural para el criadero de zancudos, larvas, roedores y otras alimañas que afectan a la salud de las personas que habitan en el lugar», comentó Matos.
Matos desconoce las razones por las cuales no han acudido al llamado de los vecinos y espera que, lo más pronto posible, funcionarios municipales o del gobierno regional, se acerquen hasta las residencias Coromoto para que verifiquen la situación de insalubridad que afrontan los vecinos de la calle Costanera, donde los más afectados son los niños y personas de avanzada edad.
Aguas servidas (o aguas negras)
Las aguas servidas contienen gran cantidad de agentes contaminantes y gérmenes, lo que obliga a evacuarlas de forma segura tanto para las personas como para el medio ambiente. La recolección se inicia a través del sistema de alcantarillado público, que se compone de uniones domiciliarias y cañerías de desagüe que desembocan en los colectores, los que están instalados a mayor profundidad en el suelo.