Vecinos de La Coromoto (Aragua) denuncian que tienen 10 días sin agua
Señalan que las pocas veces que ha llegado el agua, esta viene sucia y turbia, «imposible de utilizar» para los quehaceres diarios
Más de 10 días sin recibir, con regularidad, agua potable por las tuberías de sus hogares, tienen los vecinos de La Coromoto, en el municipio Girardot, Estado Aragua.
Girardot es uno de los municipios más poblados del estado venezolano de Aragua, y donde se encuentra la capital del estado, Maracay. Geográficamente está situado en al noroeste del estado Aragua y limita al norte con el mar Caribe, al sur con el municipio Libertador, al este con los municipios Santiago Mariño y Linares Alcántara.
*Lea: 50% del transporte público en Aragua está paralizado por falta de gasolina
«Imposible de utilizar»
La denuncia la hacen vecinos del sector, quienes aseguran que las pocas veces que llega agua esta presenta un color turbio y con sedimentos, «imposible de utilizar» para los quehaceres diarios de cualquier hogar.
Yudith Matos, habitante de La Coromoto, pidió a los representantes de los organismos municipales y regionales a quienes les compete la solución del problema, que se ocupen por resolver la situación lo más pronto posible.
«Cientos de familias, integradas de niños y adultos mayores, padecen la escasez de agua y tampoco tienen para pagar un servicio de cisterna», apuntó.
*Lea: Crisis del sistema hídrico en Venezuela: una amenaza de salud pública
Fallas en el servicio de agua
La más reciente encuesta de percepción ciudadana del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), llevada a cabo durante el primer bimestre de 2022, arrojó que el agua potable es el servicio que tiene mayor incidencia y repercusión en la calidad de vida de la ciudadanía.
La falta de agua por tubería es uno de los principales motivos de protesta en Venezuela. El servicio –uno de los más necesarios para tener calidad de vida y considerado un derecho humano– no llega de forma constante a mayoría de los hogares venezolanos.