Ahora Jesucristo multiplica perniles en diciembre
Diciembre siempre ha sido un mes para compartir. Reunirse alrededor de una comida es una de las grandes tradiciones venezolanas para estas fechas. Hallacas, ensalada de gallina, pan de jamon y los perniles. También es tiempo de regocijarse y muchos acuden a la religión. Las sagradas escrituras enseñan muchas cosas a los cristianos, pero en Mercal lo llevaron más allá.
Citando la Biblia, específicamente el libro de San Mateo (capítulo 14, versículo 19 al 21), este programa gubernamental de venta de alimentos subsidiados se atrevió a asegurar en las redes sociales que «gracias a Dios» se multiplicaron los perniles para este diciembre.
En el libro de #SanMateo14:19, Jesús tomó cinco panes y dos pescados, y en vista de la multitud multiplicó estos alimentos para que los israelita comieran. En Venezuela, Dios en su infinita gracia multiplicó el rubro pernil para que fuese distribuido hasta las catacumbas. pic.twitter.com/SALvXSXuOl
— Mercal Oficial (@MercalOficial) December 15, 2019
Mercal tomó como referencia la historia de la multiplicación de los panes y los peces, uno de los milagros atribuidos a Jesucristo en vida y de los preferidos del chavismo, tanto que hasta el mismo Nicolás Maduro lo ha citado, pero tuvo un lapsus y usó la palabra «penes», que luego corrigió rápidamente por los peces y los panes.
Desde TalCual nos preguntamos si en Mercal se tomaron la molestia de pensar que Jesús era judío, una población que veta el consumo de ciertos alimentos, entre esos la carne de cerdo, durante las fiestas. También nos preguntamos si querían hacer referencia al sacrificio y la espera, ya que en las comunidades llamaron a los vecinos en la madrugada (sin ser Niño Dios o San Nicolás) para que recibieran unos pedazos de perniles de tres kilos.