Al menos 12 personas resultaron heridas en nuevo tiroteo registrado en EEUU

El tiroteo en Columbia, que no dejó heridos hasta el momento, se registra luego de que en Nueva York se detuviera al hombre sospechoso de una acción similar dentro del Metro
En horas de la tarde de este sábado 16 de abril se registró un tiroteo dentro de un centro comercial de Columbia, capital de Carolina del Sur en EEUU, donde al menos 12 personas resultaron heridas de las cuales 10 recibieron impacto de bala.
Así lo informó el jefe del Departamento de Policía de Columbia, William H. “Skip” Holbrook, quien indicó que hasta el momento no se registraron víctimas mortales. De igual forma, detalló que fueron detenidas tres personas vinculadas con el incidente y agregó que las edades de las víctimas oscilan entre 75 y 15 años.
Hasta el momento, explicó el jefe de policía, no se puede hablar de sospechosos porque no se tiene información de su identidad, lo que sí se puede decir es que los tres tiradores entraron al centro comercial con la intención de lastimar o asesinar a los transeúntes.
Este hecho provocó además que los funcionarios de seguridad evacuaran un área de 10 millas a la redonda del Columbiana Center Mall. Las autoridades creen que este tiroteo pudo haberse derivado por «algún conflicto armado» entre bandas delincuenciales que se conocen entre sí.
Ocho de los 10 heridos que recibieron una bala fueron trasladados a centros de salud de los cuales dos estaban en estado crítico pero estables.
Entretanto, la Policía de Nueva York investiga otro tiroteo que se registró dentro del Metro, específicamente un tren a la altura del Bronx, pero que no dejó heridos.
Los sospechosos fueron descritos como un hombre y una mujer de unos 20 años, ambos hispanos, que huyeron del tren en la estación de la calle 183.
Esto ocurre luego que las autoridades de Nueva York informaran sobre la detención del principal sospechoso del tiroteo en el metro de la ciudad, incidente que dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, el pasado 12 de abril.
De los heridos por los disparos, la mitad están en estado crítico pero estable, señaló una fuente sanitaria, mientras que hay otros 19 atendidos en hospitales, varios de ellos por inhalación de humo.
Con información de Heraldo / CNN / Semana / Ambito