Al menos 27 personas murieron tras registrarse una explosión en una mezquita de Pakistán
Las autoridades en Pakistán trabajan para rescatar a las personas que quedaron debajo de una pared de la mezquita de Peshawar que colapsó tras la explosión que se registró en el edificio. Al menos 240 personas estaban dentro al momento del incidente
La mañana de este lunes 30 de enero se registró una potente explosión dentro de una mezquita en la ciudad de Peshawar, al norte de Pakistán, que dejó al menos 27 personas fallecidas, entre ellos varios policías, y más de 140 heridos; luego de que la detonación hiciera colapsar un muro de la estructura sobre los que estaban dentro del templo.
Así lo informó el primer ministro de Pakistán, Shebaz Sharif, quien calificó la explosión como un «ataque suicida» y destacó que la prioridad de las autoridades es salvar a quienes están bajo los escombros. Se calcula que habían al menos 260 personas en el edificio ubicado dentro de las líneas policiales de la ciudad y que es atendida por los que buscan hacer cumplir la ley.
Por su parte, un portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad, Asim Khan, declaró a EFE que al menos una veintena de heridos se encuentran en condición grave, y señala que el centro médico se ha visto obligado a hacer un llamado a donar sangre para tratar a las víctimas de ese atentado.
*Lea también: Maduro recibe cartas credenciales de embajadores de Malí, Pakistán y Jordania
Entretanto, el ministro de la Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, aseguró que el autor del ataque se encontraba en primera fila durante los rezos. Agregó que el Estado debe actuar contra los terroristas. “Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo”, dijo Asif.
Hasta el momento, ninguna organización se ha atribuido el ataque perpetrado contra esa mezquita en Pakistán.
El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida, reivindicado por el Estado Islámico, detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.
Con información de CNN / DW / El Diario /