Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos en explosión en un área de Sidor
La explosión de un transformador en el área de Laminación en Caliente de Sidor generó un incendio el pasado viernes 26 de enero. Al menos cuatro personas resultaron heridas, aunque personal advierte que pudieron ser más
Texto: Francesca Díaz / Correo del Caroní
Al menos 4 trabajadores resultaron heridos durante un incendio provocado por la explosión de un transformador en el área de Laminación en Caliente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
Según lo denunciado por trabajadores de la empresa, el conato tuvo lugar este viernes 26 de enero en el segundo turno, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando ocurrió una explosión en la sala eléctrica H10.
A pesar de que el personal presume que hubo al menos seis lesionados, manifestaron que los afectados fueron Yazmín Coa, líder eléctrica; Duglas Flores, electricista; José Veliz, inspector técnico; y Jesús Llerena, supervisor eléctrico.
“La sala de control H10 de Laminación en Caliente entró en corto, se generó una explosión y se perdió en su totalidad todo lo que es la parte eléctrica y el manejo de material en laminación. Explotó un transformador que causó daños en el panel del control. Esta área estaba activa porque es la que procesa los planchones para sacar las bobinas” expresó un sidorista que prefirió mantenerse bajo anonimato.
En este sentido, afectados manifestaron que el laminador quedó fuera de servicio hasta que se evalúen los daños.
*Lea también: Sindicalistas denuncian que Maduro entregará Sidor a una empresa de India
Falta de mantenimiento y desinversión en Sidor
Sidoristas entrevistados por este medio alegaron que este tipo de accidentes se deben a la falta de mantenimiento y desinversión en la que vive la compañía.
“Hay una gran falta de mantenimiento e inversión. La gente trabaja con las uñas, saca de una parte instrumentos para recuperar otros. Hay falta de inversión y sentido de pertenencia por parte de la jefatura. No invierten en mantenimiento preventivo. Los trabajadores heridos están fuera de peligro y no hubo lesiones mayores”, destacó un empleado.