Al menos dos heridos dejó nuevo tiroteo entre comisión policial y banda de La Vega
Una mujer que recibió un disparo en el brazo durante el enfrentamiento que se produjo cuando funcionarios de la policía ingresaron a La Vega fue trasladada a un centro asistencial por donde “se encuentra estable”, informó el periodista Román Camacho. También se reportó el fallecimiento de dos de los supuestos antisociales
La tarde de este lunes 26 de abril se registró un nuevo enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Caracas y presuntos delincuentes de la comunidad de La Vega, que interceptaron a los funcionarios en la Redoma de la India, de El Paraíso. En el hecho fallecieron dos integrantes de la supuesta banda armada y una mujer resultó herida, informó el periodista de Sucesos Román Camacho.
De acuerdo con el reporte del comunicador, los supuestos antisociales dispararon desde la parte alta de La Vega cuando la comisión policial ingresó a la zona, generando un intercambio de disparos hacia los sectores La Veguita y El Carmen.
Según Camacho, la mujer que recibió una herida en el brazo durante el tiroteo fue trasladada por funcionarios de la Policía de Caracas, “donde se encuentra estable según información extraoficial”, acotó.
#Caracas Este sería el momento en el q trasladan a la mujer con la herida de bala en el brazo durante enfrentamiento entre funcionarios de PoliCaracas y Antisociales en La Vega. Informan qee se encuentra estable, atendida en un centro asistencial pic.twitter.com/fifHSk5swT
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 26, 2021
Por su parte, el periodista Santiago Gutiérrez, reportó que que dos transeúntes resultaron heridos durante el enfrentamiento.
#26Abr #Caracas
El reportero Santiago Gutiérrez de @ImpactoVE informó que dos transeúntes resultaron heridos por disparos de las bandas de La Vega contra una comisión policial. Una de las personas heridas es una señora que iba en un autobús pic.twitter.com/59ECq7qnoV— Reporte Ya (@ReporteYa) April 26, 2021
Lluvia de balas en La Vega y la Cota 905
Los enfrentamientos entre cuerpos policiales y bandas armadas en las zonas populares de Caracas, se han convertido en cosa de todos los días, el pasado jueves 22 de abril uno de los grupos delictivos que controla la Cota 905 interceptó a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la altura de El Cementerio. La balacera provocó cuatro funcionarios heridos y provocó la retirada de los cuerpos de seguridad de la zona.
En lo que va de 2001 se han reportado tres episodios similares en esta zona bajo el dominio de la banda de «El Coqui», con varios heridos, además de funcionarios policiales y civiles fallecidos.
Durante otro violento tiroteo registrado el viernes 19 de marzo, Deisy Rivas, de 55 años de edad, recibió una bala perdida mientras se encontraba en su apartamento, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso.
La mujer, que fue trasladada de emergencia al Hospital Miguel Pérez Carreño, falleció la madrugada del 20 de marzo, luego de que la bala le perforara el hígado.
El 21 de enero, en medio de otro enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las bandas de “El Coqui”, “El Vampi” y El Garbis, resultó herido un oficial y dos conductores, un hombre de 43 años que recibió un disparo en la pierna, mientras se encontraba en una estación de servicio de El Paraíso.
Entre tanto Carlos Luis Revette, alias “El Coqui” se mueve con total impunidad por la zona, pese a que desde 2016 es uno de los delincuentes «más buscados» por lo cuerpos de seguridad del Estado.
Cicpc negocia desarme
Ante la situación en la Cota 905 que a la luz de los crecientes enfrentamientos parece haberse escapado de las manos al Cicpc, el organismo policial cambió de estrategia y ahora mantiene conversaciones para negociar un proceso de desarme con las bandas de la zona.
“Está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas“, reveló el funcionario en una transmisión, señaló el director del Cicpc Douglas Rico», durante su programa de radio.
Asimismo, Rico aseguró que ya fueron identificados delincuentes que iniciaron el tiroteo a la altura de El Cementerio, donde resultaron heridos cuatro funcionarios del Cicpc.
Finalmente el comisario admitió que los cuerpos de seguridad no pueden pueden atacar a las bandas armadas para no arriesgar la vida de más funcionarios.
«Estratégicamente hay operaciones que no se pueden realizar porque no voy a arriesgar la vida de más ciudadanos“, dijo.