Al menos tres vehículos en cola por gasolina fueron aplastados por árboles en Mérida

Las precipitaciones registradas en Mérida desde la noche del 16 de mayo provocaron que varios árboles cayeran sobre carros que hacían cola para la gasolina. Al menos tres vehículos resultaron destrozados y una persona quedó herida
En horas de la mañana de este miércoles 17 de mayo, varios árboles cayeron encima de al menos tres vehículos que estaban en la carretera Trasandina de Mérida, en el sector Las Mercedes de los Llanitos de Tabay en el municipio Santos Marquina, que hacían cola para poderse surtir de gasolina.
La situación, de acuerdo a informaciones que trascendieron por las redes sociales, provocó el cierre de esta importante arteria vial para el estado Mérida con el fin de hacer el despeje de la vía. Uno de los conductores resultó lesionado.
Los árboles se cayeron producto de las lluvias que afectaron la zona durante la noche del 16 y la madrugada del 17 de mayo; situación que fue abordada por funcionarios de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la gobernación de Mérida.
Piden las autoridades que tomen las precauciones pertinentes ante la situación ocurrida en el municipio Santos Marquina de Mérida.
Ver esta publicación en Instagram
El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando tres árboles de gran tamaño cayeron encima de tres vehículos que estaban estacionados a orillas de la carretera Trasandina, una de las personas tuvo lesiones y tres vehículos quedaron destruidos. pic.twitter.com/7lmLI0om74
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) May 17, 2023
El pasado 24 de abril, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, activó el Estado de Emergencia Mayor para atender a los diversos sectores que afectados por las lluvias que se evidenciaron en la entidad.
El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, ofreció un balance de las afectaciones que provocaron las lluvias del sábado 22 y domingo 23 de abril en los estados Zulia, Mérida, Bolívar, Monagas, Trujillo, Lara y Sucre, al indicar que unas 17 viviendas resultaron afectadas; se reportaron 12 ríos y ocho quebradas desbordadas, «la mayoría de entrada y salida de agua».
Pérez Ampueda explicó en Unión Radio el 25 de abril que las precipitaciones son generadas por una inestabilidad atmosférica que se registra al norte del país y dijo que las temporada de lluvias ya empezó, a juzgar por la actividad que se evidenció el fin de semana.