Al PCV le lanzaron «operación tun tun» luego de sacarle el cuerpo a Maduro
La acción contra el PCV ocurre días después de anunciar su deslinde del chavismo y organizar junto al PPT una nueva coalición de partidos
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la mañana de este miércoles 19 de agosto que funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la sede del partido rojo en el estado Carabobo, alegando un procedimiento rutinario.
Se preguntó el PCV si eso constituye una medida de intimidación por parte del Ejecutivo venezolano y de las autoridades regionales, cosa que a su juicio no lograron.
#Alerta Informamos a la opinión pública sobre la presencia este #18Ago del SEBIN en la sede del #PCV en Puerto Cabello, alegando procedimiento de rutina.
¿Acaso se trata de una medida de intimidación del Ejecutivo Nacional y Regional? ¡Sepan que no lo lograrán! #ResistirYVencer pic.twitter.com/s4LJxlrEoQ— Partido Comunista de Venezuela CC-PCV (@PcvVenezuela) August 19, 2020
El procedimiento contra la sede del PCV en el estado Carabobo ocurre días después que una serie de partidos minoritarios del chavismo, que conformaban el Gran Polo Patriótico, decidieran desligarse de la llamada «alianza perfecta» con el PSUV para conformar una nueva plataforma que le permita acceder a curules en la Asamblea Nacional tras las elecciones parlamentarias de diciembre.
Alternativa Popular Revolucionaria (APR) es el nombre de este encuentro de movimientos sociales, de obreros, campesinos y comuneros, que contará con tarjeta propia en los comicios pautados para el seis de diciembre y en el que está también el PPT y otras organizaciones como el MBR-200, Somos Lina, Lucha de Clases, entre otros.
*Lea también: Administración de Maduro aprueba vuelo de repatriación de venezolanos en Argentina
También se registra esta acción contra el PCV luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante el fallo N° 119 emitido por la Sala Constitucional, suspendiera la actual dirección nacional del partido político chavista Movimiento Tupamaro, y nombra una nueva junta directiva ad hoc presidida por Williams José Benavides Rondón.
Con Tupamaro, son cinco las organizaciones políticas intervenidas por el TSJ en los últimos meses, en la antesala de unas elecciones parlamentarias en las que el chavismo busca legitimar el proceso electoral. Así, la organización chavista se une a Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Movimiento Republicano.