Al Partido Popular español, el caso de Plus Ultra «le huele tan mal» como el Delcygate
Pablo Casado dijo que el PP tomará una postura más activa en el caso de Plus Ultra para saber las verdaderas implicaciones de lo ocurrido
El líder del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, anunció este jueves 22 de abril que estará presente y siguiendo de cerca el caso de Plus Ultra, luego que en la víspera se anunciara por parte de un juzgado en Madrid el inicio de investigaciones a la aerolínea por el rescate de 53 millones de euros.
A juicio de Casado, es importante saber lo que ocurre en el caso de Plus Ultra porque la situación «huele muy mal» y además enfatizó que lo que ocurre con la aerolínea rescatada vinculada con el chavismo, tiene un parecido con la reunión que sostuvieran a mediados de enero de 2020 el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas cuando sobre la funcionaria pesan sanciones que le impiden entrar a territorio Schengen de la Unión Europea.
*Lea también: Venezuela es la economía con mayor riesgo frente al cambio climático en América Latina
Sin embargo, la Justicia española desestimó el caso diciendo que no hay «conducta prevaricadora ni de otro carácter delictivo», sino más bien las posibles sanciones serían de orden político.
Casado, en entrevista a Radio Cope, expresó su inquietud por la falta de respuestas al caso de Plus Ultra por parte del gobierno que preside Pedro Sánchez y enfatizó que existe relación entre el tema de la compañía aérea con el Delcygate.
«Esto suena a lo que pasó en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez y suena a las deudas que tiene el PSOE de Sánchez con algún otro partido que le da el Gobierno y que debe también mucho al régimen dictatorial de Venezuela».
En ese sentido, aprovechó para criticar que Pedro Sánchez utilice las ayudas que otorga la Unión Europea para paliar las consecuencias de la pandemia generada por la covid-19, en asignaciones «a dedo» lo que según su opinión puede acabar en temas de corrupción y por ende, pidió que exista un mayor control para saber hacia dónde va el dinero.
*Lea también: Fundaredes exige a la Fiscalía balance completo a un mes del conflicto en Apure
«El dinero no es de Sánchez, es de Europa para los españoles. Queremos una auditoría independiente que controle el reparto de ese dinero. No queremos que 50 millones acaben en una aerolínea chavista», dijo Casado.
El Juzgado de Instrucción número 32 en Madrid, a cargo de la jueza Esperanza Collazos, dio inicio a que se comenzaran las investigaciones respecto al rescate de 53 millones de euros que el Estado español aprobó en pro de la aerolínea Plus Ultra debido a un posible delito de malversación de fondos públicos contra el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora, y el consejo que aprobó los fondos.
Con información adicional de Europa Press