ALAV espera que el próximo año se reactiven conexiones con el mundo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) oficializó que continúan restringidas las operaciones internacionales de aviación general y privada desde y hacia Venezuela por lo que extendieron la medida hasta el 18 de enero de 2022
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) Humberto Figuera dijo que esperan que el próximo año se abran todas las operaciones en todos los aeropuertos y que las líneas aéreas puedan recomenzar a operar sin mayores limitaciones sino las derivadas de los controles sanitarios.
*Lea también: Venezuela cierra 2021 con 5,7 millones de dosis de Sputnik Light tras nuevo cargamento
“La expectativa que tenemos para los vuelos nacionales es que para 2022 no continuemos con esa política de una semana se vuela y la otra no, dependiendo de la cuando sea cuarentena flexible y radical como se ha hecho en diciembre”, señaló en entrevista a Unión Radio.
Apuntó que el próximo año se tiene que ir hacia una regularización mundial del transporte aéreo. Explicó que en la nación hay que referirse a aquellas conexiones que se tenían antes de la pandemia, y entre esas muy importantes las europeas. No obstante, reconoció que todo esto dependería de las medidas que se deban tomar con la nueva cepa del coronavirus.
Figuera advirtió que lamentablemente no se descarta a principios de año nuevas restricciones si no se logra controlar la nueva ola de covid. Para Venezuela espera que se retomen todos los vuelos regulares a todos los destinos que el país tenía antes de la pandemia de coronavirus.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) oficializó que continúan restringidas las operaciones internacionales de aviación general y privada desde y hacia Venezuela por lo que extendieron la medida hasta el 18 de enero de 2022.
«En este sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba», señaló el comunicado publicado en la cuenta oficial en Twitter.