Alberto Fernández: Nicolás Maduro «tiene que aceptar» si es derrotado en las elecciones
Alberto Fernández, quien estará en Venezuela para acompañar las elecciones, afirmó que si Maduro pierde, debe aceptar los resultados
El expresidente de Argentina Alberto Fernández aseguró este martes 22 de julio que si el mandatario Nicolás Maduro, aspirante a reelegirse por un tercer periodo consecutivo, pierde en los comicios del domingo 28 deberá aceptar los resultados.
“Si es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula, el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien”, dijo Fernández en entrevista con Radio Con Vos.
De igual forma, el exmandatario argentino señaló que llegará a Venezuela el miércoles 24 de julio para participar en la veeduría de las elecciones presidenciales, donde tiene previsto conversar con la oposición y escuchar sus preocupaciones «para ver si puedo corregirlas».
*Lea también: Lula da Silva a Maduro: El que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre
Manifestó su deseo de que en el país se lleven a cabo elecciones transparentes y dijo que en Venezuela lo que hace falta es recuperar su convivencia democrática, al igual que los millones de ciudadanos que están fuera del territorio, puedan regresar al país.
La postura esgrimida por Fernández coincide con la expresada el pasado 9 de julio por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseveró que la «normalización de la vida política» en Venezuela significa la estabilidad de la región, y pidió que los resultados de las próximas elecciones «sean reconocidos todos».
«Un buen funcionamiento del Mercosur, que ahora tiene la satisfacción de acoger a Bolivia como miembro pleno, concurre para la prosperidad común. Esperamos también poder recibir luego, y muy rápidamente, de vuelta a Venezuela. La normalización de la vida política venezolana significa estabilidad para toda América del Sur. Por eso hacemos votos de que las elecciones transcurran de forma tranquila y los resultados sean reconocidos por todos», dijo el mandatario brasileño.
Con información de Monitoreamos