Alcalde de Baruta pide calma ante rumores de covid-19 en supermercado del municipio
El personal de la alcaldía, en conjunto con Protección Civil Baruta y organismos sanitarios realizan jornadas de desinfección de superficies en El Cafetal para evitar la propagación de un posible brote
En horas de la tarde de este martes 23 de junio, un rumor sobre la existencia de un foco de covid-19 en un Automercado Plaza’s de El Cafetal se extendió en grupos vecinales, por lo que el alcalde de Baruta, Darwin González, hizo un llamado a la calma.
Aunque no desmintió la información, que hace referencia a la aparición de al menos 20 casos positivos de covid-19 en la plantilla de empleados del local, insistió en que es necesario esperar los resultados de las pruebas PCR para confirmar cualquier información.
«Baruteños, en virtud de una información que está circulando en los chats vecinales, la cual hace referencia a unos casos positivos de Covid-19 en un supermercado de El Cafetal, quiero informar que debemos esperar por los resultados de las pruebas PCR, para con ello descartar de manera definitiva si existen contagios», resaltó en su cuenta de Twitter.
Para con ello descartar de manera definitiva si existen contagios.
Nuestro llamado es a mantener la calma, a respetar la cuarentena y reforzar con mucha responsabilidad las medidas sanitarias y preventivas.#QuédateEnCasa
— Darwin González (@darwingonzalezp) June 23, 2020
En un mensaje posterior, aclaró que el personal de la alcaldía, en conjunto con Protección Civil Baruta y organismos sanitarios realizan jornadas de desinfección de superficies en El Cafetal para evitar la propagación de un posible brote.
Sepan, vecinos, que aquí hay un equipo completo trabajando para informarles de la manera más precisa cualquier eventualidad que se presente en nuestro municipio Baruta.
— Darwin González (@darwingonzalezp) June 23, 2020
El mensaje difundido en grupos de chats vecinales aseguraba que a través de una jornada de despistaje en El Cafetal se realizaron pruebas al personal del Automercado Plaza’s, gracias a lo cual se «comprobó» que aproximadamente 20 empleados estaban infectados, por lo que se procedió al cierre del establecimiento.
Según el texto, solo cinco empleados del local resultaron sanos y las autoridades sanitarias coordinaban qué harían con los presuntos pacientes positivos de la enfermedad. «Se confirma que el foco tiene al menos 15 días en el comercio», acotaron.
Sin embargo, esta información hace alusión a pruebas rápidas, que no ofrecen un diagnóstico definitivo. Por eso el alcalde, sin confirmar el rumor ni hacer mención sobre la presunta cantidad elevada de casos, pidió calma a los habitantes del municipio.