Alcaldía de Baruta emite decreto para evitar choques de aves en canchas de pádel
El alcalde de Baruta, Darwin González, a través de un video publicado en redes sociales explicó que el instrumento ordena colocar mecanismos que eviten el daño físico o la muerte de las aves que transitan por la zona
La alcaldía del municipio Baruta emitió un decreto en el que ordena a los clubes de pádel tomar previsiones para evitar el choque de las aves con los paneles de vidrio que cubren estas instalaciones.
En este sentido, el alcalde Darwin González a través de un video publicado en redes sociales explicó que el instrumento ordena colocar mecanismos que eviten el daño físico o la muerte de las aves que transitan por la zona.
Ver esta publicación en Instagram
El decreto exhorta a los propietarios y responsables de los clubes de pádel tomar medidas de manera inmediata, así como correctivos en sus instalaciones, entendidas estas como colocación de pegatinas anticolisión, calcomanías, adhesivos circulares y otros que sean recomendada por el Centro Municipal de Protección y Control Animal (Ceprocan) y los entes especializados en ornitología.
*Lea también: Ministerio de Ecosocialismo lanza proyecto para combatir especies acuáticas invasoras
En los considerandos del decreto se indica que se ha observado con preocupación que existen construcciones dentro del municipio Baruta que, por estar concebidas para la práctica de ciertas actividades deportivas, contienen estructuras conformadas por paneles de vidrio que pueden impedir a las distintas especies de aves percibir obstáculos y que igualmente producen contaminación lumínica, causando desorientación en las aves y trayendo como consecuencias que puedan colisionar con estas edificaciones.
En lo leído no se mencionan sanciones por el incumplimiento del mismo.
El pasado 7 de diciembre, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició investigaciones para determinar posibles sanciones por daños ambientales causados por las recientes canchas de pádel inauguradas en Caracas.
La medida del Ministerio Público obedece al suceso difundido en redes sociales sobre la muerte de una guacamaya al chocar contra el vidrio de una cancha de pádel en Los Samanes.