Alcalde de Lechería denuncia derrame de crudo en playa Los Canales
El alcalde Manuel Ferreira declaró el cierre inmediato de todas las playas de Lechería (Los Canales, Lido y Cangrejo) por 72 horas como medida de prevención tras el derrame de hidrocarburos
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, reportó la mañana de este sábado 12 de marzo un posible derrame de hidrocarburos en Playa Los Canales.
Con fotos en las que se observa una mancha oscura en el agua, mediante su cuenta de Twitter (@manuelferreiraG) señaló que procedieron a informar a las autoridades del Ministerio del Ambiente, para que investiguen la procedencia de la solución aceitosa.
«Nuestro equipo de Protección Civil se está abocando a establecer los límites de precaución. Pedimos a nuestros vecinos evitar bañarse en Playa Los Canales hasta que el agua sea descontaminada. Nos estamos abocando a que esta tarea se realice por los entes competentes», agregó el mandatario local.
#12Mar | Nuestro equipo de Protección Civil se está abocando a establecer los límites de precaución. Pedimos a nuestros vecinos evitar bañarse en Playa Los Canales hasta que el agua sea descontaminada. Nos estamos abocando a que esta tarea se realice por los entes competentes. pic.twitter.com/PobbK1E3y1
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) March 12, 2022
En otro video, el alcalde declaró el cierre inmediato de todas las playas de Lechería (Los Canales, Lido y Cangrejo) por 72 horas como medida de prevención «hasta tanto las instituciones como Pdvsa se encarguen de la contención de este derrame y pongan las barreras necesarias para sustraer este material de las playas y podamos reabrirlas».
*Lea también: Académicos piden a Pdvsa limpiar eficientemente zonas afectadas por derrames de crudo
Ferreira insistió a los vecinos del municipio no acercarse a las playas hasta tanto no se levante el veto, para evitar lesiones asociadas al derrame de hidrocarburos. Además recomendó a los ciudadanos, en caso de ingesta de agua de mar con estas sustancias, acudir a los centros de salud.
Señaló que en los próximos días informarán si levantan esta prohibición. «Mucha conciencia y mucho cuidado, vecinos. Esto no es juego».
Con información de El Tiempo