Alcalde de Madrid recibe a Leopoldo López y le reitera su apoyo
Durante su visita al Ayuntamiento de la capital española, el líder de Voluntad Popular agradeció el apoyo de España. Desde su llegada al país europeo, Leopoldo López se ha reunido con actores políticos como el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, y se ha comprometido a trabajar para que se realicen elecciones ”libres justas y creíbles” en Venezuela
El alcalde madrileño José Luis Martínez- Almeida, recibió al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el Ayuntamiento de la capital española.
“Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo”, escribió el mandatario local en Twitter.
Madrid es una tierra de democracia y libertad.
Es un honor recibir a @leopoldolopez , un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz.
Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo. pic.twitter.com/QVMTmILrhQ
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) November 3, 2020
López, quien llegó a Madrid el 25 de octubre tras salir clandestinamente de Venezuela, agradeció el respaldo del alcalde español, con un mensaje que escribió en el libro de visitas del Ayuntamiento.
«Es un honor estar en el Ayuntamiento que como alcalde que me tocó ser siempre (de Chacao) tuve como referente. Hoy agradezco todo el apoyo a la causa por la libertad de Venezuela y el apoyo a mis compatriotas que han tomado a Madrid como su segundo hogar». Y añade: «Fuerza y fe. Viva Venezuela libre», reza el texto firmado por el líder opositor, reseño la agencia EFE.
Lea También:Oposición minoritaria arranca campaña con promesa de anclar salario al dólar
Desde su llegada a España, López se ha reunido con algunos actores políticos entre los que destaca el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Durante su primera rueda de prensa celebrada el 28 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en entrevistas posteriores, el jefe de Voluntad Popular, que ahora ocupa el cargo de Comisionado del Centro de Gobierno interino de Juan Guaidó, se ha comprometido a trabajar para impulsar elecciones libres en Venezuela.
La fuga del dirigente opositor, provocó tensiones en las relaciones entre Venezuela y España, país que decidió no enviar un segundo embajador en sustitución de Jesús Silva, quien abandonó el país luego de que el gobernante Nicolás Maduro lo acusara de “negociar para la salida del López».
En respuesta, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, anunció días después, que solo designarán a un encargado de Negocios en Venezuela, debido a que la Unión Europea y sus estados miembros no reconocen las elecciones presidenciales del 20 de mayo.